Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara dará 1.500 euros más al mes a cada diputado para pagar a sus asistentes

03/03/2011 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento Europeo dará 1.500 euros más al mes a cada uno de sus diputados para que paguen a sus asistentes, después de que la comisión de Presupuestos haya aprobado este jueves, con el apoyo de 'populares' y socialistas, un aumento de 13, 2 millones de euros para la partida destinada a estos gastos.

Se trata de un "escándalo" y de una "irresponsabilidad", en palabras de la portavoz para asuntos económicos del grupo de Los Verdes en la Eurocámara, Helga Trüpel, para quien incrementar el presupuesto para los gastos de los eurodiputados en un contexto de crisis y austeridad es "un error".

La decisión supone un aumento total de 13, 2 millones de euros a repartir entre los 736 eurodiputados del Parlamento Europeo, según han informado Los Verdes en un comunicado, pero debe ser aún confirmada por el pleno.

"La coalición de centroderecha y socialistas que ha votado para apoyar esta subida está claramente fuera de contacto de las realidades fiscales y no ha logrado comprender que las restricciones presupuestarias en toda Europa implica decisiones responsables también en los presupuestos de la UE", Trüpel.

La representante de Los Verdes ha lamentado que el voto de la comisión europarlamentaria a favor de este aumento del gasto envíe el "mensaje equivocado" a la opinión pública y ponga en riesgo la imagen de la Eurocámara que perciben los ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.