Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Eurocámara critica su papel decidido por los 27 en las negociaciones del Brexit

16/12/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Eurocámara consideró este viernes "decepcionante" la decisión de los mandatarios europeos de limitar su participación en el proceso de divorcio con Reino Unido a "reuniones preparatorias", mientras todo el peso de la negociación recaerá en el ejecutivo comunitario, en colaboración con las capitales.

"Decepcionante conclusión de la UE-27 sobre el proceso del Brexit. Participación del Parlamento Europeo insatisfactorio. Un proceso de negociación exitoso requiere la participación del PE", tuiteó el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, reunidos el jueves a última hora de la noche sin su homóloga británica, establecieron que sea el negociador para el Brexit de la Comisión Europea, el francés Michel Barnier, quien lleve a cabo las negociaciones según las "directrices" del Consejo, que representa a los países del bloque.

El papel de los representantes de la Eurocámara se limitará a las "reuniones preparatorias" del Consejo sobre la salida de Reino Unido, precisaron los 27 en una declaración, horas después que Schulz reclamara que no se les relegue a "un segundo plano", advirtiendo de que el acuerdo final deben aprobarlo los eurodiputados.

Al término de la reunión del Consejo Europeo, su presidente, Donald Tusk, reconoció que la propuesta sobre la participación de representantes del Parlamento era "insuficiente, porque nunca es suficiente".

"La Eurocámara tiene la última palabra (...) El Consejo Europeo se arriesga a un 'No' con la demasiada poca participación del Parlamento", advirtió este viernes el presidente del principal grupo parlamentario, el conservador Manfred Weber, en un tuit.

Reino Unido tiene previsto comunicar oficialmente antes de finales de marzo de 2017 su decisión de abandonar el bloque, dando inicio así a un período de negociación de dos años.

En ese momento, los 27 empezarán a hablar del "contenido" de las negociaciones, como explicó el jueves el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2207
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.