Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara cree que la detención de Mladic dará "un nuevo impulso" a su proceso de adhesión

26/05/2011 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha celebrado la detención del criminal de guerra serbobosnio Ratko Mladic este jueves y ha felicitado a las autoridades serbias por este acontecimiento porque considera que dará "un nuevo impulso" al proceso de adhesión de Serbia a la UE.

"Celebro el arresto de Ratko Mladic y felicito a las autoridades serbias. La detención son buenas noticias para Serbia, para la estabilidad en la región y dará un nuevo impulso al proceso de adhesión de Serbia. Su arresto es una prueba convincente de los esfuerzos de Serbia y de su cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia", ha explicado el polaco en un escueto comunicado.

El presidente de la Eurocámara ha recordado a Belgrado sin embargo que el criminal de guerra Goran Hadzic "sigue fugitivo" y le ha pedido "todos los esfuerzos" para lograr detenerle y llevarle ante la Justicia por sus crímenes durante la guerra de los Balcanes.

Más sobre

Serbia espera obtener el estatus de país candidato este mismo año, cuestión sobre la que la Comisión Europa se pronunciará el próximo mes de septiembre y que debe recibir el visto bueno de los Veintisiete.

Países Bajos ha sido el país más reticente a cualquier avance en el proceso de integración de Serbia hasta que no garantizara la detención de los criminales de guerra todavía fugitivos, especialmente Mladic, acusado de dirigir la matanza de 8.000 varones musulmanes en el enclave bosnio de Srebrenica en 1995, que no evitaron los cascos azules holandeses en esta localidad, una de las seis zonas seguras decretadas por la ONU durante el conflicto de los Balcanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1401
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.