Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara crea un instrumento financiero para facilitar microcréditos a los parados

15/12/2009 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno de la Eurocámara aprobó hoy la creación de un nuevo instrumento financiero para facilitar la concesión de microcréditos a los trabajadores que hayan perdido su empleo o corren el riesgo de perderlo y quieran montar su propio negocio. Este instrumento estará dotado con un presupuesto de 100 millones de euro para el periodo 2010-2014.

La medida está diseñada para microempresas con menos de diez empleados cuyo volumen de negocios no supere los dos millones de euros y para personas en paro que quieren hacerse autónomas pero no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales. Los beneficiarios de los microcréditos podrán recibir préstamos de hasta 25.000 euros.

Con 516 votos a favor, 82 en contra y 4 abstenciones, los eurodiputados han apoyado así la propuesta de la Comisión Europea de destinar un total de 100 millones de euros en los próximos cuatro años aunque se han opuesto a que este dinero proceda de las arcas del programa 'Progress' creado para ayudar económicamente a los desempleados.

De ahí que, para garantizar la financiación del nuevo instrumento en 2010, el PE haya accedido a desbloquear 25 millones del presupuesto comunitario para el próximo año, decisión que el pleno de la Eurocámara aprobará definitivamente este jueves.

Además, los eurodiputados exigen que para los tres años siguientes (2011-2014) tampoco se utilicen fondos del programa Progress y piden que la financiación para este periodo se decida anualmente en el marco del procedimiento presupuestario. El Parlamento y el Consejo deberán ahora llegar a un acuerdo al respecto.

El nuevo instrumento financiero estará abierto a organismos públicos y privados en los Estados miembros que den financiación a personas y microempresas. Asimismo, estará gestionado conjuntamente por el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.