Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara confirma que la ratificación de Barroso no se votará en julio

09/07/2009 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento Europeo confirmó que la ratificación de José Manuel Durao Barroso para seguir otros cinco años como presidente de la Comisión no se votará el 15 de julio, tal y como habían solicitado los jefes de Estado y de Gobierno, sino que se retrasa al menos hasta septiembre.

La conferencia de presidentes de la Eurocámara, que reúne a los representantes de todos los grupos políticos, decidió este jueves no incluir la votación sobre Barroso en la sesión inaugural de esta legislatura, que se celebra del 14 al 16 de julio. Tampoco está previsto ningún discurso de investidura o debate ante el pleno con el conservador portugués, como habían sugerido por ejemplo los socialistas españoles, según informaron fuentes parlamentarias.

La cuestión ni siquiera se debatió ya que estaba claro que no había mayoría suficiente para que se votara en julio por la oposición, sobre todo, de socialistas y verdes.

Los líderes de los grupos políticos sí que discutieron sobre la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno de oficializar este jueves jurídicamente el nombramiento de Barroso, que hasta ahora contaba sólo con el apoyo político unánime de los Veintisiete. Y debatieron si la votación debe ser en la próxima sesión del 14 al 17 de septiembre, aunque no se adoptó ninguna decisión, según las fuentes consultadas.

La conferencia de presidentes elaborará ya la semana que viene una versión preliminar de la agenda de septiembre y ahí podría ya conocerse si se votará a Barroso en ese momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.