Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Eurocámara celebra "la determinación" de Obama para alcanzar una solución al conflicto

04/06/2009 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente saliente del Parlamento Europeo, Hans Gert Poettering, elogió hoy "la valentía y determinación del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, para alcanzar una solución al conflicto palestino-israelí", algo a lo que se comprometió hoy Obama en su esperado discurso destinado al mundo musulmán en la Universidad de El Cairo.

Poettering recordó que "una solución pacífica y duradera, basada en la solución de dos Estados sólo puede alcanzarse a través de la participación activa de todas las partes y a través de medidas para aumentar la confianza sobre el terreno con el objeto de alentar el entendimiento mutuo necesario entre las dos comunidades", en alusión a palestinos e israelíes.

A su juicio, para ello es necesario "poner en prácticas medidas rápidas, tales como el fin de los asentamientos y el libre movimiento de las personas, para poner garantizar una solución de dos Estados".

Poettering reiteró el apoyo de la Eurocámara a una solución de dos Estados que garantice que "la coexistencia pacífica" del Estado de Israel y "un Estado palestino libre, soberano, democrático y viable" dentro de sus respectivas fronteras reconocidas internacionalmente.

INSTA A ISRAEL A ACEPTAR EL PLAN DE PAZ DE 2002

El todavía presidente del Parlamento Europeo instó a las autoridades israelíes a "cumplir las aspiraciones de su gente de vivir en paz y en seguridad", algo que, advirtió, "sólo puede conseguirse a través de relaciones normalizadas y pacíficas con los países árabes moderados que se han implicado a favor de la iniciativa de paz árabe de 2002".

Poettering subrayó su convicción de que esta iniciativa "llevaría a su vez a un refuerzo de las relaciones entre la Unión Europea e Israel", y recordó que la primera lleva respaldando dicha iniciativa de paz, promovida por Arabia Saudí y posteriormente endorsada por todos los países de la Liga Árabe "desde hace muchos años".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.