Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Eurobasket - ¡España, bienvenida a Polonia!

14/09/2009 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin la selección española ha mostrado su mejor cara en el Eurobasket, derrotando a Lituania por y jugando un gran partido

Tras la avería llega la redención. La selección española se presenta en toda su plenitud en el Eurobasket de Polonia doblegando y mandando para casa a una Lituania que fue la que abrió la travesía por el desierto española. Con este triunfo los de Scariolo puede cerrar el círculo y afrontar con energías renovadas lo que queda de Eurobasket. Además, el camino a cuartos queda algo más despejado, con Polonia como único escollo en el camino.

Lo mejor es que el equipo está recobrando las buenas sensaciones. Tras un primer cuarto preocupante, que era la continuación de lo que se venía mostrando en el campeonato, España despertó. ¡Vaya si lo hizo!

El segundo cuarto representó el cambio de chip, el resurgimiento, el despertar de la selección. Los jugadores salieron a morder. España perdía por 15-24 y cuando peor estaban las cosas apareció la mejor versión española, la agresiva en defensa, la veloz en ataque, la imponente en la zona. Es como si de repente los jugadores se hubieran quitado una losa de encima que les estaba atenazando y comenzaron a jugar como mejor saben.

Ricky agobiaba al base, Rudy y Navarro estaban sobre cualquier línea de pase, mientras Pau y Felipe cerraban la puerta a la canasta a base de tapones. La mejor defensa en lo que llevamos de campeonato mantuvo la canasta española impoluta durante siete largos minutos, tiempo en el que España anotó 23 puntos. Ese parcial de 23-0 convirtió el 15-24 en 38-24 y supuso una inyección de confianza para España que acabó con toda la tensión acumulada.

Al descanso se llegó con 40-32 para España, una ventaja significativa pero en absoluto definitiva. Era el juego español el que invitaba al optimismo. Por fin se corrían contraataques de manera continuada, cada balón que perdía Lituania, España se lo hacía pagar.

Lazandos por la confianza

Tras la reanudación, los lituanos trataron de reaccionar con un 5-0 inicial, pero fue un intento en vano porque a España ya no había quién la parara. Se acabaron las canastas fáciles permitidas en anteriores citas; Pau, Marc, Felipe, hasta Rudy se lucían con tapones espectaculares. Ricky volvía loco a Kalnietis y en ataque disfrutaba de la subida del ritmo repartiendo hasta nueve asistencias.

Después de un primer cuarto en la misma línea de todo el torneo, España despertó en el segundo parcial en el que endosó un parcial de 20-0 a los bálticos

Todo fluía. Lo que antes era atasco en ataque ahora eran multiples opciones de anotar. Pau fue un coloso en la zona y se 'forro' a hacer mates. Navarro y Rudy se lucían desde el perímetro, hasta Garbajosa dio señales de vida y recuperó el tino. El tercer cuarto fue casi tan bueno como el segundo y en esos 20 minutos centrales Lituania sólo pudo anotar 19 puntos por los 49 de España.

Restaban diez minutos pero el partido estaba resuelto. Por una vez se pudo disfrutar del último cuarto con tranquilidad y no tener que sufrir hasta el último segundo. Al final los bálticos maquillaron un poco el resultado, dejándolo en 84-70. Daba igual. La selección española volvía a sonreir. Y es la primera vez en todo el Eurobasket.

Ahora toca ganar a Polonia y mirar cara a cara a los cuartos de final. Por el momento, España aparece en el Eurobasket. Ha costado, pero la selección española definitivamente ha aterrizado en Polonia. ¡Bienvenida!

LA FICHA DEL PARTIDO:

84 - España (15+25+24+20): Rubio (5), Navarro (13), Rudy (11), Garbajosa (10) y Pau Gasol (19) -equipo inicial-, Mumbrú (5), Raúl (5), Marc Gasol (9), Llull (0), Cabezas (0), Reyes (7) y Claver (0).

70 - Lituania (24+8+11+27): Kalnietis (8), Maciulis (2), Lukauskis (0), Kristof Lavrinovic (6) y Petravicius (13) -equipo inicial-, Jomantas (11), Javtokas (10), Kleiza (8), Mazutis (0), Darjus Lavrinovic (4) y Delininkaitis (8).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Zoran Sutulovic (MNE) y Ademir Zurapovic (BIH). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F de la segunda fase del campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el Arena Lodz ante 6.500 espectadoresBASKETBALL Marc Gasol Felipe Reyes Raul López España Spain Eurobasket Polonia Poland - 0


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.