Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Eurobasket - Al borde del abismo

14/09/2009 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española ha perdido frente a Turquía 63-60 y necesita ganar los dos partidos restantes para pasar a cuartos de final. El encuentro estuvo igualado en todo momento

Se complica el Eurobasket. Un mal comienzo no tiene por qué ser definitivo, pero es que la selección española no es capaz de enderezar el rumbo. Frente a Turquía el equipo español jugó un buen partido pero se le escapó la victoria en unos últimos minutos llenos de malas decisiones. Así, los otomanos se llevaron una victoria y ponen rumbo a cuartos, mientras los españoles se asoman al abismo y están obligados a ganar los dos partidos que restan -ante Lituania y Polonia- para estar entre los ocho mejores.

Lo cierto es que España no jugó mal en el global del partido, pero los últimos minutos le condenaron. Scariolo tardó en meter a sus mejores hombres y después tomó la incomprensible decisión de diseñar la jugada en la que se decidía el partido para que Sergio Llull se la jugara teniendo en el campo a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández. El joven base del Real Madrid, que aún no había lanzado a canasta, fue a por la canasta con valentía pero se topó con la defensa otomana, perdió el balón y España cayó derrotada.

Rudy, adelante y atrás

El partido comenzó muy igualado, con los turcos haciendo daño en la pintura y España aprovechándose del buen tono de Rudy Fernández que se fue a los 11 puntos en el primer cuarto. Pero donde el jugador de los Blazers estuvo espectacular fue en la defensa sobre Hedo Turkoglu. El mallorquín anuló por completo a la estrella turca y lo sacó del partido dejándolo en dos míseros puntos.

Pero a falta de Turkoglu, Turquía se apoyó en su juego interior. Ilyasova y Asik percutían constantemente encontrando el camino al aro. Por su parte, a los pivots españoles les costaba mucho anotar ante la dureza defensiva del rival. Pau Gasol no estuvo cómodo en ningún momento, al igual que su hermano y Felipe, que no dejó de luchar, apenas tuvo balones.

Aún así, España llegó a mandar hasta por siete puntos. Cuando los titulares parmanecían en cancha el equipo español dominaba, pero las rotaciones afectaron al ritmo. Especialmente evidente fue el bajón interior cuando Garbajosa estuvo en cancha. El de Torrejón no está y no aporta nada al equipo. Además, los turcos tuvieron su mayor acierto cortando por completo los contraataques españoles. Si España no corre lo pasa mal. Y así fue, los turcos recuperaron la ventaja y marcaron el ritmo de partido hasta llegar a unos emocionantes minutos finales en los que Scariolo parecía resistirse a devolver el quintento inicial a la pista.

España tuvo el balón para ganar, pero Scariolo sorprendió dando la bola a Llull, que se estrelló con la defensa

Una vez que entraron, a poco más de cinco minutos del final, España cambió la dinámica y llegó a ponerse delante. Pero una sucesión de malas decisiones permitió a Turquía delantarse y en los últimos segundos, cuando los españoles tenían el balón para conseguir el triunfo, Scariolo sorprendió a propios y extraños quitando a Ricky de la pista y dando la responsabilidad un Sergio Llull que aún no había lanzado a canasta.

El resultado fue desastroso y acabó con la derrota española. Ahora nos asomamos peligrosamente al abismo y ya no queda margen de error. Restan dos partidos y sólo vale ganar o ganar.

LA FICHA DEL PARTIDO:

63 - Turquía (20+16+13+14): Onan (0), Ilyasova (15), Tunceri (11), Asik (13), Turkoglu (2) -equipo inicial-, Güler (2), Savas (2), Atsur (3), Arslan (4) y Erden (11).

60 - España (22+12+14+12): Rubio (3), Navarro (7), Rudy (16), Reyes (8), Pau Gasol (16) -equipo inicial-, Mumbrú (0), Raúl (0), Marc Gasol (7), Garbajosa (3) y Llull (0).

Árbitros: Shmuel Bachar (ISR), Sreten Radovic (CRO) y Robert Lottermoser (ALE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo F de la segunda fase del campeonato de Europa de baloncesto disputado en el Arena Lodz ante 6.500 espectadoresBASKETBALL pau gasol seleccion española baloncesto europeo polonia - 0


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.