Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La Euro Zona se muestra calma mientras que el Banco de Japón y la Reserva Federal aplicarían nuevas medidas monetarias

28/09/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde Estados Unidos y Japón, las políticas monetarias siguen siendo un tema de vital importancia, mientras que en la Euro Zona el Banco Europeo se muestra sin declaraciones relevantes en cuanto al valor del euro y los tipos de interés. Hoy desde Inglaterra se darán a conocer publicaciones de relevancia, y desde la Euro Zona se darán a conocer las cifras del consumo de Francia, el CPI preliminar y el reporte GfK alemán.

Noticias Economicas

USD – El dólar sigue bajo presión mientras que se especula con medidas de tipo cuantitativas

Luego del deterioro del dólar durante la jornada de ayer, la divisa americana logró recomponerse a primeras horas de esta mañana. Ayer el dólar registró mínimos en los 1.3425 contra el euro, y a primeras horas del día de hoy el par ya se situaba en los 1.3465 durante la sesión asiática. Por su parte contra la libra esterlina, el dólar cayó hacia los 1.5800, y durante esta mañana avanzó hacia los 1.5830.

Las posibles medidas que implementaría la Fed en el Mercado están causando un deterioro del dólar estadounidense, sobre todo en todo lo que concierne a posibles medidas de tipo cuantitativas para impulsar a la economía americana.

Analistas estiman que si la Reserva Federal se decidiera efectivamente por la implementación de medidas cuantitativas, el dólar se verá deteriorado en el Mercado en todos los frentes.

Para hoy en Estados Unidos se aguarda la publicación de la Confianza del Consumidor CB. Últimamente dicho indicador ha estado rondando la zona de los 50 a 60. Es por ello que si la publicación de hoy resultara dentro de dicho rango, el dólar americano posiblemente encontrará apoyo para una corrección alcista.

EUR – El euro cae luego de que cientos de inversores tomasen ganancias

La divisa europea continúa manteniéndose dentro de una tendencia alcista contra la mayoría de las monedas, y esto a pesar de la toma de ganancias que realizaron inversores, lo que llevó a una caída leve del euro. El par EUR/USD estuvo avanzando desde la semana pasada y ha alcanzado máximos en los 1.3500. Sin embargo recientemente el par cayó hacia los 1.3425 para reponerse luego. Por su parte el par EUR/GBP se mantiene estable con leves fluctuaciones en los 0.8505.

Desde Estados Unidos y Japón, las políticas monetarias siguen siendo un tema de vital importancia, mientras que en la Euro Zona el Banco Europeo se muestra sin declaraciones relevantes en cuanto al valor del euro y los tipos de interés.

Hoy desde Inglaterra se darán a conocer publicaciones de relevancia, y desde la Euro Zona se darán a conocer las cifras del consumo de Francia, el CPI preliminar y el reporte GfK alemán. Por lo que deberíamos estar atentos a estas publicaciones sobre todo a la alemana y francesa ya que si resultasen acorde a las estimaciones el euro estaría en alza.

JPY – El par USD/JPY continúa en descenso a pesar de una posible intervención nipona

La divisa nipona estuvo cayendo en el Mercado contra la mayoría de las monedas, a excepción del dólar estadounidense. El euro por ejemplo avanzó contra el yen y se ubicó en los 113.40, la libra esterlina ganó terreno y alcanzó los 133.36. Sin embargo el dólar no logra imponerse ante el yen japonés. El par USD/JPY recientemente cayó de máximos en los 85.92 hacia la zona de los 84.18 durante los últimos días.

Al parecer existen dos factores que están afectando con fuerza el comercio del dólar y del yen japonés en el mercado. Tanto el Banco de Japón como la Reserva Federal pretenden implementar medidas de tipos cuantitativas y devaluar a sus respectivas monedas. De esta manera el dólar se ve más afectado, y sigue cayendo contra el yen.

Analistas estiman que si la publicación de hoy en Japón con el Índice Manufacturero Tankan resultase acorde a las expectativas, el par dólar yen podría alcanzar la zona de los 84.00.

Petróleo – Puede que el petróleo alcance los $80 el barril

El petróleo continúa fluctuando en el Mercado entre los $71 y $78 el barril, y actualmente ronda la zona de los $77. Luego de los recientes rumores de la aplicación de medidas de tipo cuantitativas, el petróleo logró avanzar con fuerza en el mercado, mientras que el dólar sigue cayendo. Asimismo tanto Estados Unidos, Japón como Canadá están mostrando señales positivas en el sector manufacturero e industrial, es por ello que el crudo logra apoyo.

Sin embargo cierto grupo de analistas sugieren que el petróleo todavía carece del apoyo necesario para que realmente haya un avance significativo del crudo en el mercado. Dichos analistas argumentan que la demanda sigue siendo débil. El rango que mencionamos donde opera el petróleo últimamente, es señal de que no se define la tendencia de este commodity. Posiblemente a mediano plazo el petróleo alcance los $80 el barril.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par quebró la zona de los 1.3340 y parece encaminarse hacia los 1.3665, conforme a los niveles de Fibonacci a nivel diario. Sin embargo el estocástico lento y el RSI apoyan una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

La mayoría de los indicadores técnicos muestran al par en sobrecompras. Las Bandas de Bollinger por su parte apoyan una noción bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

A nivel diario y semanal el RSI apoya una corrección alcista. Asimismo tanto el MACD como el estocástico lento apoyan una corrección alcista para el futuro cercano. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

A nivel diario y semanal el estocástico lento apoya una corrección alcista. Asimismo el RSI a nivel diario y semanal apoya una corrección alcista para el futuro cercano. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Oro

El oro estuvo en alza últimamente, y los indicadores técnicos muestran ahora una posible corrección bajista. A nivel diario y semanal el MACD apoya una corrección bajista. Asimismo el RSI a nivel semanal apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2453
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.