Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El euro sigue a la baja a pesar de la ayuda de China

23/12/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los inversores están enfocados en las tradicionales fiestas de fin de año y se lo hacen saber a los mercados, de modo que el volumen de operaciones ha disminuido y la volatilidad del mercado es muy moderada, incluso con comportamientos erráticos.

En el mercado de divisas el euro navega sin brújula frente al dólar, por más que la tendencia de corto sigue siendo bajista en la jornada de hoy el par EUR/USD se ha movido en un rango de 50 pips comprendido entre 1, 3090 y 1, 3140 y no logró en un intentó superar la resistencia 1, 3150. Frente al yen el movimiento es más regular y en forma bajista encontrándose el par en EUR/JPY en 108, 6. Los que siguen ganando terreno al dólar son el australiano, el neozelandés y el canadiense lo cual no sorprende puesto que son divisas vinculadas a commodities agrícolas y minerales y los mismos han venido subiendo estos días. El par USD/JPY volvió a caer por debajo de 83 y la complicada situación japonesa se ve agudizada por la fortaleza de su divisa. El oro volvió a bajar y cotiza en U$1382 la onza mientras que el Crudo subió 0, 03% para situarse en U$93, 68 por barril, llegando a una nueva marca anual.

Halagüeño panorama el de EE.UU. que revisó al alza el PIB del Tercer Trimestre, la principal economía mundial se expandió a un ritmo más sólido que las previsiones iniciales a raíz del aumento en el inventario de las empresas. El PIB creció a una tasa anual de 2, 6% según Wall St. Journal entre julio-septiembre de acuerdo a informes del Departamento de Comercio. Este dato renueva el ímpetu alcista de la economía norteamericana que superó el crecimiento de 1, 7% de PIB obtenido hasta el segundo trimestre.

En Europa siguen aún las acaloradas discusiones y malestar con la calificadora Moody´s luego de que ésta pusiera en revisión con perspectiva negativa la deuda soberana de España (incluso 30 bancos españoles), Portugal, Bélgica y la conocida rebaja efectuada a Irlanda. Los mercados reflejaron en su momento una caída y pérdida de confianza. Alemania está impulsando la creación de una nueva institución para estabilizar el euro que sea sólida y actúe en forma dinámica ante la necesidad de rescates, dicha iniciativa es apoyada por Bélgica, Irlanda, Finlandia –y aparentemente- Francia.

Más sobre

En el día de ayer había trascendido que China ayudaría a la Unión Europea con compra de deuda, pues en la mañana de hoy la prensa de Portugal confirmó la intención china de adquirir entre 4.000 y 5.000 millones de euros en deuda portuguesa, versión no confirmada por el gobierno luso. La medida sería consecuente con las declaraciones del Primer Ministro chino Hu Jintao a Europa donde prometió adoptar "medidas concretas" para ayudar a los portugueses a superar sus problemas. Sin embargo, los inversores hacen la vista gorda a este anuncio y esta mañana seguían vendiendo mientras que la rentabilidad de los bonos portugueses a 10 años subió de 6, 52% a 6, 60%.

En el plano corporativo, el Fiscal General de Nueva York Andrew Cuomo entabló una demanda en contra de la firma de consultoría y contabilidad Ernst & Young acusándola de haber ayudado a Lehman Brothers a "disfrazar y ocultar" la precaria situación de la financiera a los clientes e inversores a cambio de honorarios cercanos a los U$150 millones.

Esta madrugada las bolsas de Asia cerraron con leves recortes Hang Seng -0, 62% Nikkei -0, 23% y Shangai Comp. -0, 79%. En este momento las diferentes plazas europeas cotizan en forma mixta FTSE +0, 15% DAX +0, 05% CAC -0, 31% Ibex -032% y EuroStoxx600 +0, 03%. En este momento los futuros de los selectivos de EE.UU. se anotan subas promedio de +0, 25% por lo que sería de esperar una apertura al alza.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3450
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.