El EURO Revierte sus ganancias a pesar de los positivos datos de fabricación.
El euro experimentó nuevamente una tendencia bajista en la jornada de ayer, mientras los inversionistas volvían a las divisas de refugio seguro tras el rechazo de la oferta al canje de deuda de Grecia. Los números positivos en la fabricación de gran parte de la zona euro pasaron desapercibidos, ya que los temores de una mayor caída de la deuda de la región continúan dominando el sentimiento del mercado. Hoy en día, los comerciantes deben centrarse en los datos de EE.UU., en particular la declaración del FOMC, ya que es probable que dicten la dirección que tomará el mercado.
Noticias Economicas
USD – EL dólar sube como consiguiente aumento de la aversión al riesgo
Nuevas preocupaciones sobre la crisis de la deuda de la zona euro incitaron ayer a los inversores a volver a las monedas de refugio seguro, lo que condujo a la escalada del USD frente a la mayoría de sus principales contrapartes. Tras el rechazo de la oferta de canje de la deuda de Grecia, la preocupación se extendió sobre la deuda portuguesa. Portugal es considerado como el país más cercano a los valores predeterminados después de Grecia y las noticias negativas del país tienden a impulsar al dólar. El EURO/USD cayó ayer por debajo de la notoria barrera psicológica al nivel de 1, 3000, mientras que el AUD/USD cayó más de 100 pips.
En cuanto a la actualidad, importantes noticias EE.UU. está programadas para ser anunciadas que podrían acarrear volatilidad en el mercado. Los operadores deberían tener en cuenta los resultados de la cifra de casas pendientes de ventas, así como la declaración del FOMC. La cifra de ventas de viviendas se prevé que estará muy por debajo del dato del mes pasado, lo cual si es cierto puede causar que el USD se deslice contra monedas rivales de refugio seguro como el JPY y CHF. Del mismo modo, está previsto que el FOMC anuncie que las tasas bajas de interés de EE.UU. permanezcan inalterables en un futuro previsible. Si esto fuera cierto, el dólar podría volverse bajista por el resto de la semana.
EURO – Indicadores positivos de la Euro-Zona fallan en impulsar al EURO
La preocupación existente con respecto a la posibilidad del pago de la deuda de Grecia, así como nuevas preocupaciones sobre la deuda de Portugal provocó una nueva caída del euro contra el dólar de EE.UU. en el comercio de ayer. Los operadores, una vez más retornaron nuevamente al dólar como refugio seguro cuando se hizo evidente que la crisis de la zona euro está lejos de terminar. A pesar de los indicadores mejores de lo esperado de fabricación de la zona euro, el EURO/USD cayó una vez más por debajo del nivel de 1, 3000. Aunque la pareja todavía está muy por encima de sus últimos 17 meses de baja, los analistas se apresuran a advertir que más noticias negativas europeas podrían hacerlo caer aún más.
En cuanto a hoy, los operadores del euro deberían prestar atención a los datos del índice Ifo del clima de los negocios en Alemania a las 9:00 GMT. Se prevé que el indicador viene por encima del mes pasado, que si es cierto, puede ayudar a la moneda común en contra de algunos de sus principales rivales, como el JPY y el CHF. Al mismo tiempo, es probable que sean necesarias muchas mejores noticias de la zona euro para que el par EUR / USD sea capaz de romper el nivel de resistencia de 1.3100. Además, los operadores deben tener en cuenta los resultados de los datos preliminares del PIB del Reino Unido. Los resultados medirán el apetito de riesgo en los mercados, con un número mejor de lo esperado probablemente el euro recibirá un impulso.
JPY – EL JPY incurre en perdidas siguiendo la decisión sobre la tasa de interés del BOJ
La ampliamente esperada decisión del Banco de Japón de mantener su actual política económica creó ayer un día mayormente bajista para el yen japonés. El par USD/JPY arribó a la cuarta semana al alza durante el comercio europeo, mientras que el par GBP/JPY subió más de 100 pips. Teniendo en cuenta el apetito de aversión al riesgo entre los inversores, el movimiento a la baja del yen no fue pronosticado por los analistas.
Para hoy, los operadores de yenes deberían prestar atención a las noticias EE.UU. programadas para ser anunciadas durante el día. Los analistas predicen que los indicadores, en particular el número de viviendas pendientes de venta, estarán muy por debajo de los resultados del mes pasado. Si es así, la aversión al riesgo que podría ocurrir, podría hacer que el yen revierta parte de las pérdidas de hoy.
Petróleo Crudo – El Petróleo cae en medio de la aversión al riesgo
Los temores de la deuda de la zona euro combinados con la reducción de tensiones en Oriente Medio hicieron que el precio del crudo se deslizara durante la jornada de ayer. Los inversores en gran medida han vuelto a las divisas de refugio seguro como el dólar durante todo el día que conllevó a una caída en materias primas como el petróleo. Los precios del petróleo cayeron más de $ 1 en los mercados europeos.
Hoy en día, los operadores deberían prestar atención a una serie de indicadores de EE.UU., en particular al número de inventarios del petróleo crudo. Se prevé un aumento significativo en las reservas de crudo EE.UU., que si resulta ser verdad podría deslizar la mercancía aun más abajo para el resto de la semana. Los operadores también deberán tener en cuenta la declaración del FOMC a las 17:30 GMT. Si la Reserva Federal decide mantener su actual política de tipos de interés cerca de cero, el petróleo podría bajar aún más si se suscita una aversión al riesgo.
Noticias Tecnicas
EURO/USD
Los indicadores técnicos a largo plazo muestran a este par en territorio de sobreventa, lo que significa que una corrección alcista podría tener lugar en los próximos días. El gráfico semanal del índice de fuerza relativa se encuentra actualmente en 20, mientras que el Rango del porcentaje de Williams en el mismo gráfico ha caído por debajo del nivel de -80. Ir en largo puede ser una buena estrategia para esta pareja.
GBP / USD
De acuerdo con los indicadores técnicos en el gráfico diario, este par ha roto la zona de sobrecompra, y podría verse una corrección a la baja en un futuro próximo. Una cruz bajista se ha formado en el estocástico lento y el rango del porcentaje de Williams ha pasado por encima de -10. Los operadores si así lo desean, pueden ir corto en este par.
USD / JPY
Los indicadores técnicos tanto en el diario como en el gráfico semanal muestran a este par en territorio neutral, lo que significa que no hay una tendencia definida evidente en este momento. Los operadores si así lo desean, pueden tomar un enfoque de esperar y observar a esta pareja, ya que un panorama más claro se podría presentar en un futuro próximo.
USD / CHF
Los Indicadores técnicos en el gráfico diario muestran un seguimiento a la baja iniciado la semana pasada, el par USD/CHF pueden ver una corrección al alza en un futuro próximo. En el estocástico lento se ha formado una corrección alcista, mientras que el rango del porcentaje de Williams se cierne en la zona de sobreventa. Ir en largo pudiera ser una buena elección.
La carta del dia
EUR / CHF
Los Indicadores técnicos en el gráfico diario muestran que este par ha entrado en la región de sobreventa y puede ver una corrección alcista en el futuro cercano. En el estocástico lento se ha formado una corrección alcista, mientras que el rango del porcentaje de Williams se sitúa en torno al nivel de -90. Los comerciantes de Forex si así lo desean, pueden pasar mucho tiempo en sus posiciones hoy en día previendo cualquier transgresión al alza.
Añade tu comentario
Comentarios de El EURO Revierte sus ganancias a pesar de los positivos datos de fabricación.
Sobre esta noticia
Autor: Muchapasta (538 noticias)
Fuente: muchapasta.com
Visitas de esta noticia: 107
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia:
- 1Sáenz de Santamaría dice que trabajan para conseguir un "horizonte de estabilidad" en la deuda
- 2Economía/Empresas- Endesa trasladará su sede en Cataluña al edificio histórico de Hidruña tras el verano
- 3Festa Moda sale del concurso de acreedores tras pactar una quita de la deuda del 50%
- 4Dancausa compra 20.000 acciones de Bankinter y eleva su capital social al 0,150%
- 5Volotea inicia la comercialización de sus rutas de invierno
-
1¿Por qué se ha creado la crisis?
-
2El futuro de Europa se juega en Grecia
-
3Historia financiera - De la crisis Griega al Japón: Especulaciones contra el imperio del sol naciente
-
4La prima de riesgo española supera los 475 y el Ibex-35 entra también en pérdidas
-
5Puzzle Rojo comercializa un canal televisivo para 100 millones de viajeros anuales en la Comunidad de Madrid
-
6La prima de riesgo se mantiene en torno a los 460 y el Ibex-35 continúa en verde sin Bankia










