Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El euro registra resultados mixtos, mientras que el caso griego y las tasas de interés generan distintas expectativas

12/05/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa europea por el momento se muestra estable ante el dólar americano, mientras que varios traders debaten el rumbo que tomará la divisa común. Tras el fenómeno griego y datos macros desalentadores, varios inversores se inclinan por vender el par, sin embargo, otro grupo de inversores se mantiene expectantes, dado que el BcE sesionará nuevamente en mayo y podría haber ajustes de las tasas de interés.

Noticias Economicas

USD – El dólar cede terreno contra las principales divisas

Durante la jornada de ayer, la divisa americana cedió terreno en el Mercado contra las principales divisas. Es así que el par EUR/USD y el par GBP/USD lograron consolidarse cerca del precio registrado el lunes. Contra el euro, el dólar se mantuvo cerca de los mínimos de 3 semanas atrás en la zona de los 1.4350, mientras que contra la libra esterlina el par cerró en los 1.6360.

Ayer el indicador de importación de bienes a nivel local americano publicado por el centro de estadísticas laborales estadounidense registró una mejoría. Analistas estimaban un resultado de 1.8%, pero la lectura final resultó ser de 2.2%. Por su parte el informe IBD/TIPP que mide el optimismo económico mostró una recuperación, aunque la lectura sigue siendo por debajo de la marca de los 50.0 puntos, necesaria para un cambio gradual.

Hoy en Estados Unidos se publicará la balanza comercial y podría mostrar una ampliación del déficit americano y en consecuencia el dólar podría caer en todos los frentes. Además se dará a conocer el presupuesto federal estadounidense a las 19:00 GMT y al igual que las cifras de la balanza comercial, si el déficit sigue ampliándose, el dólar estaría bajo presión.

EUR – El euro se mantiene estable, mientras que se aguardan los datos de la inflación alemana

Luego de que la agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’ s le redujera la nota a Grecia el lunes pasado de B a BB- el euro comenzó a estar bajo presión en el mercado. De esta manera el euro alcanzó mínimos de tres semanas contra el dólar, y al parecer el par comenzará a consolidarse en los 1.4350.

La divisa europea por el momento se muestra estable ante el dólar americano, mientras que varios traders debaten sobre el rumbo que tomará la divisa común. Tras el fenómeno griego y datos macros desalentadores, varios inversores se inclinan por vender el par, sin embargo, otro grupo de inversores se mantiene expectante dado que el BcE sesionará nuevamente en mayo y podría haber ajustes de las tasas de interés.

Hoy no habrá publicaciones de relevancia en Europa, pero deberíamos estar atentos a los datos inflacionarios que se darán a conocer desde Alemania a las 7:00 GMT. En Alemania se publicará el IPC y el IPW y se estima que ambos indicadores mostrarán un alza. De todas maneras estemos atentos a las publicaciones que tendrán lugar en Estados Unidos hoy en día.

JPY – El yen japonés cede ante el dólar, mientras que avanza contra el euro

El yen japonés viene comerciándose favorablemente en el mercado contra el euro, ya que los inversores ante los sucesos y novedades desde Europa deciden refugiarse en monedas más seguras. La divisa nipona luego de alzas y bajas, parece tomar solo ganancias ante el euro ya que los inversores deciden refugiarse en ella.

Los rumores sobre Grecia de que dejaría la Euro Zona, junto al reciente recorte de la nota crediticia de dicho país, no hacen más que sumar presión en el euro y producir el refugio en activos seguros en el mercado.

Sin embargo el yen cedió terreno frente al dólar y el par USD/JPY encontró ayer un nivel de soporte en los 80.30 y se estuvo moviendo hacia la zona de los 80.90 durante la sesión asiática. En Japón se dieron a conocer varios informes a las 6:00 GMT, pero su repercusión fue limitada, de mayor peso serán los datos que provengan sin duda desde China.

Petróleo – El petróleo repunta en el Mercado tras una corrección

El petróleo logró repuntar ayer en el New York Mercantile Exchange y cerró la sesión por encima de los $103 el barril. Recordemos que durante la semana pasada el crudo había caído con fuerza. Sin embargo luego de tocar los $94 el barril, observamos una recuperación.

El dólar se está comerciando frente al euro en la zona de los 1.4350, y el petróleo sigue recuperándose en el merado ya que se estima una recuperación en el consumo.

Si el petróleo sigue avanzando en el mercado posiblemente se testee la zona clave de los $104. Sin embargo estemos atentos ya que si el dólar sigue avanzando en plaza, el petróleo podría testear los $100 durante la jornada de hoy si los datos a publicarse decepcionan.

EUR/USD

El estocástico lento a nivel diario apoya una corrección alcista. El nivel de resistencia se encuentra en la zona de los 1.4470 y le sigue la zona de los 1.4650. Por otro lado, el nivel de soporte se ubica en los 1.4150, nivel que coincide el nivel Fibonacci 38.2%.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El estocástico lento a nivel diario apoya una corrección alcista. El nivel de resistencia se encuentra en la zona de los 1.4470 y le sigue la zona de los 1.4650. Por otro lado, el nivel de soporte se ubica en los 1.4150, nivel que coincide el nivel Fibonacci 38.2%.

GBP/USD

El Cable se acercó al nivel Fibonacci 61.8% recientemente. Si este nivel se quebrase, el par podría testear los 1.6170 y más allá los 1.6005, nivel de soporte clave. Sin embargo si se quiebra dicha zona al alza, el par podría testear los 1.6430 y luego podría encaminarse hacia los 1.6600.

USD/JPY

Ayer el dólar avanzó y encontró resistencia en los 81.10. Ahora sería una buena oportunidad para entrar en corto. Podrían colocarse posiciones en los 81.20 con objetivos en la zona de los 78.20. A nivel mensual se observan buenas oportunidades.

USD/CHF

Luego de que el par cerrara sobre el promedio móvil de 20 días se presentan claras oportunidades. Estemos atentos porque en la zona de los 0.8900 podríamos ir en corto con objetivos probables en los 0.8550.

La carta del dia

Petróleo

Luego de que este commodity cayera 17% en la semana pasada ahora repunta luego de alcanzar mínimos en los 94.67 el barril. Dado que el crudo no cerró debajo de los 96.20 el barril se presentan señales alcistas. Podríamos ir en busca del nivel de resistencia que se encuentra en los $105.25 y le sigue la zona de los $114.80.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.