Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Euro reacciona a las pruebas de estrés

26/07/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenas tardes desde Ginebra.

Mientras los mercados inician la semana, observamos como los inversores asiáticos y europeos asimilan los resultados de las pruebas de estrés divulgadas el viernes en la Zona Euro. Recordemos que en el último día de la semana, conocimos que 7 de los 91 bancos auditados no superaron los test realizados por el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS). Si bien el dato ha sido positivo, inversores consultados manifestaron que es muy bajo el número de entidades bancarias que necesitan de más liquidez para permanecer operativos.

Lo mencionado se refleja en la evolución de los principales cruces del euro que operan en los niveles previos a conocerse la noticia. Para las próximas horas, debemos aguardan los resultados de las Ventas de viviendas a estrenar en Estados Unidos y cómo evolucionan los indicadores bursátiles para tomar posiciones.

Al inicio de la sesión europea, se divulgaron los resultados del Índice de vivienda Hometrack de Reino Unido. Según la consultora británica, el sector de viviendas se contrajo en julio 0, 1%. En Japón, la Balanza Comercial de junio superó las previsiones, al confirmar un superávit de 686.95 billones de yenes, mientras que en Australia, el Índice de precios a la producción del 2Q si bien creció en la tasa trimestral y anualizada, no colmó las expectativas.

En el ámbito bursátil, los selectivos asiáticos cerraron este lunes al alza, mientras los indicadores europeos y estadounidenses operan en rojo, previo a la publicación de los resultados trimestrales de corporaciones financieras, tecnológicas, entre otras.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia 0, 9%, para operar a 78.27 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, podríamos observar una nueva corrección, con perspectivas de ataque a los 78.00 y 77.68 dólares, tras los temores de que la temporada de huracanes dificulte el cierre de la fuga en el Golfo de México. Por su parte, hoy podríamos conocer al nuevo sucesor del presidente de British Petroleum (BP) Tony Hayward, luego de que la firma petrolera lo sustituya por Robert Dudley.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: el precio se consolida con el pivot situado en 1.2941, luego de formar un spike alcista de 33 pips minutos luego de conocer los datos macros de Alemania. Es importante destacar que al inicio de la sesión asiática, el par realizó un gap bajista de 21 pips que fue cerrado horas más tarde. Para el resto de la sesión americana, será claven clave los soportes situados en 1.2921 (MM de 50, 100 y 200) y los 1.2909, mientras que al alza, las resistencias a considerar están en 1.2958 y 1.3000 dólares por euro. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales. Para operadores de MT4, en el chart de 4 H, el Spot rebota, luego de coquetear con la banda superior de la nube de Ichimoku, mientras la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo. En velas diarias, el Heikein Ashi forma su tercera vela blanca (alcista), mientras el A/D confirma que incrementa la operativa en las últimas horas.

USD/JPY: luego de alcanzar un mínimo diario en los 86.82, el par rebota y cotiza a 87.14 yenes por dólar En el caso de que realice un nuevo giro bajista, es clave que estemos pendientes del soporte en 86.76, nivel que de perderlo, llevaría al cruce hasta los 86.00. En el aspecto técnico, el Spot coquetea con la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección con la banda media (87.38), mientras el RSI de 14 períodos s encuentra próximo a los 50 puntos. En el chart de 4 H, de continuar con el rebote, el par podría perforar la banda inferior del kumo de Ichimoku y operar en las próximas horas plano. Según el ADX, el indicador señala el inicio de una débil tendencia.

GBP/USD: el cable se aproxima al target alcista situado en 1.5500, nivel que de superarlo, llevaría a la paridad hasta los 1.5523, que son los máximos desde abril de 2010. Sin embargo, de corregir a la baja, los operadores centran su atención en los soportes situados en 1.5471 y 1.5459 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 120 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra, al igual que el Estocástico. En velas de 4 H, el Momentum es alcista, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el metal precioso opera en un canal lateral con techo en 1194, 2 y piso en 1186, 5 dólares por onza de oro. De repuntar, el techo clave se encuentra en los 1201, mientras que ante una corrección, las miradas estarán puestas en los mínimos del viernes, ubicado en 1183.71 dólares. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos se encuentra en terreno neutral a pesar de que el MACD se aproxima a realizar un corte bajista.

Oportunidad del día:

USD/CAD: el par continúa a la baja, depreciándose desde el 20 de julio 243 pips. Este recorrido es equivalente a una ganancia de 1944 dólares entrando en corto con un solo lote. Hace instantes, la paridad operaba a 1.0340, ubicándose el soporte más cercano en 1.0310, mientras que al alza, la próxima resistencia está en 1.0354 dólares canadienses por dólar. En velas de 1 H, el Estocástico marca sobreventa, mientras las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 44 pips en la hora. Para operadores de 4 H, el MFI se encuentra en clara sobreventa, mientas el indicador de volúmenes señala un incremento de la operativa.

Buena jornada para todos. Seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2456
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.