Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El euro bajo presión durante la sesión de trading nocturna

15/01/2011 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la jornada del jueves la divisa europea desarrolló una tendencia alcista excepcional contra la mayoría de las monedas, pero durante la noche nuevamente volvió a ceder terreno. El par EUR/JPY cayó unos 50 pips desde la noche, mientras que el par EUR/USD cedió más de 30 pips. Analistas estiman que la divisa europea continuará cediendo a lo largo del día, ya que todavía existen dudas sobre el futuro económico de la Euro Zona.

Noticias Economicas

USD – Analistas estiman que el dólar americano avanzaría durante el día de hoy

Las noticias alentadoras provenientes desde Estados Unidos terminaron el día de ayer, ya que la situación del Mercado laboral americano registró ayer un resultado desalentador. Tras la publicación de los subsidios por desempleo, el dólar cayó con fuerza en todos los frentes. El par GBP/USD avanzó ayer 140 pips y alcanzó máximos en los 1.5883, mientras que el par EUR/USD ganó 260 pips, alcanzando los 1.3380.

De todas maneras a pesar de la clara tendencia bajista que registró el dólar ayer, se observan indicios de una posible recuperación del dólar. La situación en la Euro Zona continúa preocupando al Mercado, y los inversores podrían refugiarse en dólares americanos por cautela. Por otro lado, el par EUR/USD cayó unos 30 pips desde la noche, mientras que el par GBP/USD ya cedió 60 pips desde la jornada nocturna.

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer las ventas al por menor, y la versión core de las mismas, además del sentimiento del consumidor preliminar de la Universidad de Michigan, lo que promete ser una jornada con volatilidad extrema. Analistas estiman una caída en la versión core de las ventas al por menor, y una mejora en el sentimiento del consumidor, pero cómo esto afectará al dólar estará por verse. Será una buena oportunidad para tomar ventajas de la tendencia.

EUR – El euro se topa con un nivel de resistencia clave y cae nuevamente

Ayer el euro tuvo un día muy positivo, y luego de la oferta pública que realizó Portugal y España, cientos de inversores compraron euros. El euro logró avanzar contra la mayoría de las monedas del Mercado, y en especial contra el dólar americano.

Sin embargo el euro no logró continuar con su tendencia alcista luego de la noche, ya que nuevamente los inversores comenzaron a preocuparse por la delicada situación que vive la Euro Zona. La zona de los 1.3400 fue el nivel de resistencia clave que encontró el euro ante el dólar, y con posterioridad la divisa común cayó hacia los 1.3300. De manera similar, el par EUR/JPY no logró superar la zona de los 110.70 y actualmente se aproxima a los 110.00.

Hoy deberíamos estar atentos a los datos de la Euro Zona, en especial a IPC y a la versión core del IPC que se darán a conocer a las 10:00 GMT. Si el resultado del informe resulta alentador el euro posiblemente tome impulso alcista en el mercado.

JPY – El yen japonés en alza tras datos desalentadores estadounidenses

Ayer el yen japonés logró avanzar en el Mercado tras dado característica de moneda refugio, fenómeno que se acentuó con la publicación de datos laborales desalentadores en Estados Unidos.

Desde ayer por la tarde, el par USD/JPY cedió más de 40 pips, terminando con lo que había sido una clara tendencia alcista del dólar. Actualmente el par se aproxima a la zona de los 82.70. Por su parte el yen japonés también logró avanzar contra el euro y la libra esterlina.

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer las ventas al por menor, y la versión core de las mismas, además del sentimiento del consumidor preliminar de la Universidad de Michigan. Es por ello que si los informes resultasen alentadores el dólar podría avanzar contra el yen japonés, caso contrario, el yen estaría bajo presión ante la divisa americana.

Petróleo – El petróleo cae por debajo de los $91 el barril

El petróleo cayó por debajo de los $91 el barril durante la sesión nocturna ya que los inversores comenzaron nuevamente a alejarse de inversiones de altos rendimientos. Por su parte, los datos desalentadores del Mercado laboral americano no hicieron más que causar preocupación por el nivel de demanda que tendrá el presente commodity en el mediano plazo.

De todas maneras el petróleo podría estar en alza antes de entrado el fin de semana. En Estados Unidos se espera un temporal sumamente frio y posiblemente se vea incrementado el consumo de este commodity.

Asimismo en caso de que las publicaciones programadas para hoy sean desde la Euro Zona o Estados Unidos alentadores, el mercado captará optimismo y los inversores posiblemente vuelvan a invertir en petróleo. Puede que el petróleo supere los $92 el barril antes del fin de semana.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

La mayoría de los indicadores técnicos apoyan una corrección bajista. El Índice Williams a nivel diario apoya un movimiento bajista. Asimismo a nivel de 8 horas el RSI apoya esta noción. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

Al parecer el presente par realizará una corrección bajista. A nivel de 8 horas el estocástico lento apoya un movimiento bajista. El RSI a nivel de 4 horas apoya esta noción también. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

La mayoría de los indicadores técnicos se encuentran en territorio neutral. El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/CHF

La mayoría de los indicadores técnicos muestran señales mixtas. Por un lado a nivel de 4 horas el estocástico lento muestra señales alcistas. Sin embargo el RSI a nivel diario muestra señales bajistas. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

La carta del dia

EUR/JPY

El Índice Williams a nivel de 4 horas apoya un movimiento bajista. Asimismo a nivel de 8 horas el RSI apoya esta noción. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.