Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El euro y el mercado de valores avanzan y se marca un posible cambio de tendencia

02/12/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejora de las nóminas laborales privadas lograron impulsar el Mercado de valores y monedas como el aussie y commodities como el petróleo lograron recuperar terreno. Por su parte el dólar y el yen japonés estuvieron bajo presión y el euro logró avanzar contra el dólar por primera vez en siete días.

Noticias Economicas

USD – El avance del dólar encuentra resistencia

Durante la jornada de ayer el dólar estuvo bajo presión contra la mayoría de las monedas. El resultado de las nóminas ADP tuvo gran influencia al respecto. Las nóminas privadas resultaron en 93k, mientras que se aguardaba un resultado de 70k.

Asimismo con la posible asistencia de Estados Unidos al FMI para estabilizar a Europa, el Mercado tomó como positivo el anuncio. De esta manera el euro tomó apoyo y también el aussie y junto a la libra lograron avanzar contra la divisa americana. Sin embargo luego con la negación de tal ayuda por parte de funcionarios americanos, las principales divisas retrocedieron nuevamente.

El par EUR/USD alcanzó los 1.3130, en comparación a los 1.3009 de apertura. El par GBP/USD avanzó hacia los 1.5615, luego de comenzar en los 1.5580, mientras que el AUD/USD alcanzó los 0.9670 tras una apertura en los 0.9569. El Dow Jones Industrials Average ganó 2.3%.

La gran pregunta es si el par EUR/USD realizó una corrección de corto plazo o si se marcará una nueva tendencia en el Mercado. Por el momento el nivel de soporte y resistencia para el par EUR/USD resultan en 1.2960 y 1.3310.

EUR – El euro recibe un respiro

Durante la jornada de ayer el euro logró avanzar contra la mayoría de las monedas y logró un respiro momentáneo.

A pesar de la crisis europea y la situación fiscal imperante en Irlanda, España y Grecia el euro nuevamente comienza a salir a flote.

El rumor de la posible asistencia de Estados Unidos al FMI para estabilizar a Europa, fue positivo para el euro. Sin embargo luego con la negación de tal ayuda por parte de funcionarios americanos, las principales divisas retrocedieron nuevamente.

El par EUR/USD alcanzó los 1.3130, en comparación a los 1.3009 de apertura, mientras que el par GBP/USD avanzó hacia los 1.5615, luego de comenzar en los 1.5580.

Hoy atentos a las declaraciones del BcE y al discurso que brinde Jean Claude Trichet. Cualquier comentario que realice Trichet en cuanto a asistencia a países en dificultades podría dar impulso al euro.

JPY – El yen cae y el aussie avanza en el mercado

Durante la jornada de ayer el yen cayó contra la mayoría de las monedas, mientras que el aussie logró avanzar contra la divisa americana.

El par EUR/USD alcanzó los 1.3130, en comparación a los 1.3009 de apertura. El par GBP/USD avanzó hacia los 1.5615, luego de comenzar en los 1.5580, mientras que el AUD/USD alcanzó los 0.9670 tras una apertura en los 0.9569. El Dow Jones Industrials Average ganó 2.3%.

Por su parte el par USD/JPY alcanzó máximos en los 84.38 y cerró el día en los 84.15 tras un nivel de apertura en los 83.52.

Se estima que el yen y el aussie se verán afectados por las publicaciones de hoy en día en Estados Unidos. Asimismo los eventos desde Europa serán de relevancia con el discurso de Jean-Claude Trichet. El par USD/JPY podría encontrar soporte y resistencia en los 83.35 y 84.40 respectivamente.

Petróleo – El petróleo avanza 2.5%

El petróleo avanzó 2.5% ayer, dado que los inversores se centraron en la mejora de las nóminas laborales privadas americanas y dejaron de lado la crisis europea.

Ayer se alcanzaron máximos en los $86.94, y este commodity cerró en los $86.37, tras un nivel de apertura en los $84.40.

Por su parte durante la jornada de ayer el dólar estuvo bajo presión contra la mayoría de las monedas, lo que benefició al crudo. Además el resultado de las nóminas ADP tuvo gran influencia al respecto. Las nóminas privadas resultaron en 93k, mientras que se aguardaba un resultado de 70k.

Esta alza del crudo no se vio limitada por el incremento de los inventarios de petróleo. Se estima para que el petróleo siga en alza que se debería quebrar la resistencia de los $87.10 para posibles objetivos en los $88.34.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel semanal el RSI insinúa una corrección bajista. Sin embargo por el momento ir en largo con stops ajustados sería preferible. Mientras el par muestra soporte en los 1.2890.

GBP/USD

La caída del par se detuvo en los 1.5500. A nivel diario el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Asimismo el estocástico lento a nivel diario confirmaría una posible tendencia alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible en los 1.5840.

USD/JPY

A nivel diario el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Asimismo el estocástico lento a nivel diario confirmaría una posible tendencia bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

El par parece consolidarse en los 1.0040 como se observa en el gráfico diario. El resto de indicadores técnicos se encuentra en territorio neutral. Es por ello que aguardar a señales más claras sería preferible.

La carta del dia

Oro

El oro a nivel diario muestra al RSI con una posible reversión de la tendencia. Asimismo el estocástico lento a nivel diario confirmaría una posible tendencia bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3444
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.