Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El EURO en máximos de 15 meses

12/04/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras un comienzo de semana monótono en recorridos y volatilidad hay dos temas principales que se han apoderado del sentimiento inversor, el Gobierno de Japón ha elevado la gravedad nuclear de Fukushima hasta el nivel 7 (la misma que en Chernóbil en 1986) lo que ha lastrado a las bolsas asiáticas y ha contagiado a las bolsas de Europa. Por otro lado ayer el gigante siderúrgico Alcoa dio inicio a la temporada de publicación de resultados empresariales, decepcionando en su performance trimestral, arrastrando pérdidas. A partir de la jornada de hoy comienzan a publicarse una batería de datos macroeconómicos. El Nikkei se dejaba -1, 69% lastrando al resto de los parqués asiáticos (Hang Seng -1.34% y Shangai Comp. -0.05%) luego del anuncio de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) de incrementar a nivel 7 la catástrofe nuclear de Fukushima situándola a la par de Chernóbil. Alcoa ganó U$ 308 millones en el primer trimestre, por más que los beneficios convencieron, las ventas decepcionaron y el precio de la acción cayó hasta 4% fuera de mercado. Bolsa de EE.UU. abre a la baja en este momento.

Quien aprovecha la incertidumbre para dar la nota sigue siendo el Oro que ayer marcó un nuevo máximo histórico al alcanzar U$ 1476 por onza con la depreciación del dólar y los riesgos de inflación mundial como estímulo principal de la escalada. Lo mismo ha ocurrido con la Plata que alcanzó máximos que databan de 1980 alcanzando U$ 41.93. El Crudo aprovecha la subida de los commodities y se sitúa en U$ 124.52 por barril acumulando una suba de 0.44% en niveles máximos desde el año 2008.

Hablando de riesgos inflacionarios, ayer la Vicepresidenta de la FED Janet Yellen dijo que es "poco probable que la Reserva Federal tenga que aumentar las tasas de interés en el corto plazo debido a que las alzas en los precios internacionales de los bienes básicos deberían tener un impacto temporal sobre la inflación en Estados Unidos". Vigilarán de cerca la evolución de precios pero descartó la suba de tipos como medida inmediata. Por otro lado economistas consultados por The Wall St. Journal pronostican una aceleración en el crecimiento de EE.UU. para lo que resta del año. Han vaticinado un crecimiento anualizado de 3.6% para el cuarto trimestre del año en curso y una caída en la cotización del crudo por debajo de los U$ 100. Obama anunciará mañana su Plan para reducir el elevado déficit fiscal de EE.UU. con el objetivo de recortar U$ 39.000 millones en los próximos seis meses. Es difícil creer que EE.UU. no revise al alza sus Tipos de Interés de aquí a fines de año.

En el terreno macroeconómico destaca el IPC de Reino Unido que se situó en 4% frente a previsiones de 4.4% (nuestra estimación de suba de tipos permanecen intacta), el Índice ZEW de Confianza Económica en Alemania decepcionó tras colocarse en 7.6 puntos frente a estimaciones de 11.7 con el agravante de la crisis en Japón y deuda en Portugal. La Balanza Comercial de Canadá ha salido por debajo de lo esperado, la de EE.UU. peor de lo previsto aumentando el déficit y el Bank of Canada ha optado por mantener los Tipos de Interés en el actual 1%. Continuando con los resultados empresariales, mañana se confiesa JP Morgan, el jueves destacan Google y Hasbro Inc. mientras que el viernes será el turno del gigante financiero de EE.UU. Bank Of America.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.