Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El euro se mantiene alcista al comienzo de esta semana

13/09/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de los datos económicos alentadores publicados el pasado viernes en China el euro logró mantener una tendencia alcista entrado el fin de semana. Sin embargo varios analistas afirman que estas ganancias serían temporarias. Debemos tener presente que las expectativas para con la euro zona son negativas. Es por ello que si se dieran a conocer datos desalentadores los inversores nuevamente se refugiarían en dólares americanos, y el dólar y el yen japonés avanzarían en plaza.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar comienza la semana en baja contra los majors

A pesar de las ganancias significativas que tomó el dólar americano a principios de la semana pasada, con el incremento de la toma de riesgo por parte de los inversores, actualmente el dólar se encuentra dentro de una tendencia bajista considerable. El par EUR/USD logró avanzar más de 100 pips desde la apertura de esta semana y actualmente ronda la zona de los 1.2790. Por su parte el par USD/CAD cayó más de 50 pips durante la noche y alcanzó mínimos en los 1.0311 para luego repuntar, y actualmente el par ronda la zona de los 1.0325.

Para el día de hoy se aguarda volatilidad con el discurso que brindará el Presidente del BcE Jean Claude Trichet. Las expectativas para con la euro zona siguen siendo negativas y si esto es confirmado por Trichet, el dólar posiblemente avance en el mercado y será un refugio bastante atractivo.

Para esta semana se aguardan varias publicaciones de relevancia desde Estados Unidos. El martes se publicarán las Ventas al Por Menor, el jueves las cifras del IPP y los Subsidios por Desempleo, que sin duda fijarán la tendencia del dólar. Si las publicaciones estadounidenses fuesen alentadoras, posiblemente el dólar logre revertir su tendencia bajista actual.

EUR – La gran pregunta es por cuánto tiempo el euro mantendrá su tendencia actual

Durante la sesión nocturna el euro logró avanzar contra las principales divisas como el yen japonés, la libra esterlina y el dólar estadounidense. Esto se debió en gran parte a los datos que se publicaron en China que impulsaron la confianza entre los inversores. Desde la apertura del Mercado el par EUR/JPY avanzó unos 90 pips, mientras que el par EUR/GBP avanzó 50 pips.

La gran pregunta que surge ahora es por cuánto tiempo el euro podrá continuar avanzando en el mercado. Para el día de hoy se aguarda volatilidad con el discurso que brindará el Presidente del BcE Jean Claude Trichet. Las expectativas para con la euro zona siguen siendo negativas y si esto es confirmado por Trichet, el euro posiblemente caiga en el mercado.

Para esta semana se aguardan varios eventos destacables desde la euro zona. El martes se publicará el Sentimiento Económico Alemán ZEW y el miércoles se dará a conocer la lectura del IPC y la versión Core del IPC. Estemos atentos ya que si las publicaciones resultasen por debajo de las expectativas, el euro posiblemente pierda terreno en el mercado.

JPY – El yen se corrige mientras retorna la toma de riesgo

La divisa nipona comenzó una corrección en el Mercado y desde la noche que viene cediendo terreno. Este fenómeno se debió en parte a los datos económicos de China de la semana pasada y a la publicación estadounidense con respecto al mercado laboral, que impulsaron la toma de riesgo.

Desde el viernes pasado el yen japonés cedió terreno contra el euro y el franco suizo. La única excepción parece ser el dólar estadounidense. Desde comienzos de la semana el par USD/JPY ha cedido unos 30 pips y actualmente se comercia en la zona de los 84.05.

Para esta semana deberíamos estar atentos a las publicaciones europeas y americanas. Si las publicaciones resultasen alentadoras la confianza avanzará en el mercado y en consecuencia posiblemente el yen continúe cediendo terreno en el mercado.

Petróleo – El optimismo en la economía estadounidense logra un repunte del petróleo

Las últimas publicaciones económicas provenientes de Estados Unidos junto al reporte de los Inventarios de Petróleo produjeron un incremento del precio del crudo en el mercado. El precio del petróleo por lo general toma una tendencia por los sucesos en Estados Unidos, ya que es el principal consumidor de petróleo a nivel mundial.

Desde el repunte del petróleo durante la semana pasada el petróleo avanzó en más de 300 pips. Actualmente el petróleo ronda la zona de los $77.10. Deberíamos estar atentos durante esta semana a las publicaciones estadounidenses ya que sin duda fijarán la tendencia de este commodity. Si las publicaciones sorprenden el petróleo posiblemente esté en alza.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Al parecer se aguarda una corrección bajista. El estocástico lento a nivel diario se encuentra en sobrecompras. Asimismo el estocástico lento a nivel de 4 horas también apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

El par se comercia dentro de un canal bajista. El estocástico lento a nivel horario se encuentra en sobrecompras. Asimismo el RSI apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El par se está comerciando sin señales claras. A nivel diario el estocástico lento muestra al par en sobrecompras. Sin embargo el resto de indicadores se muestran en territorio neutral. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/CHF

El par se comercia dentro de un rango preestablecido a nivel horario. A nivel diario el estocástico lento muestra señales alcistas. Por su parte el RSI a nivel de 4 horas apoya una reversión alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Petróleo

Luego del alza de este commodity se observan señales correctivas. El crudo se comercia dentro de un rango preestablecido. A nivel diario el estocástico lento muestra señales bajistas. El RSI a nivel de 4 horas apoya una reversión bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3689
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.