Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Euro y Libra en máximos anuales

22/03/2011 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mercados mundiales retoman las subas, de la mano del apaciguamiento de las aguas posteriores a la crisis nipona que sacudió el mercado la semana pasada con derrumbes bursátiles y aversión al riesgo. El riesgo nuclear, aún latente en Japón parece bajar los decibeles a medida que pasan los días. La Cumbre del G7 celebrada el viernes pasado tuvo como resultado un esfuerzo conjunto de venta masiva de yenes, con el objetivo de devaluar la divisa del samurái. Según la agencia EFE el Ministro de Finanzas de Japón Yoshihiko Noda expresó hoy "las autoridades del G7 realizaron un movimiento conjunto, que ha sido significante para la estabilidad de los mercados". Según el Banco Mundial la economía japonesa se recuperaría en el segundo trimestre. ‘ Prevemos que el impacto económico de este desastre en la región del este de Asia será bastante corto’ , afirma Vikram Nehru, economista jefe del Banco Mundial para la región. ‘ Prevemos que el crecimiento en Japón se incrementará al acelerarse los esfuerzos de reconstrucción’ .

El sector bursátil responde con un rebote alcista desde el pasado viernes. En sesiones acumuladas el Nikkei ya acumula una suba de 7.08% (2.72% el viernes y 4.36% hoy -ayer fue feriado bancario en Japón-). Lo mismo ha ocurrido con las bolsas europeas y su recuperación. En Wall St. lo más saliente es la recuperación del Dow Jones de sus sicológicos 12.000 puntos. Ayer se anotó un avance de 1, 5% (cerrando en 12.036, 53 puntos), el S& P 500 1, 5% también y el Nasdaq 1, 83%. Acaba de abrir al alza, había sed de buenas noticias.

El régimen del dictador libio Muamar Gadafi está amenazado y bajo un ataque coordinado de los miembros de la OTAN (en una resolución aprobada por la ONU la pasada semana) liderado por EE.UU., Reino Unido y Alemania, pero en el cual también participan España, Dinamarca, Turquía, Francia y un país de la liga árabe. Como consecuencia el precio del Crudo se ha disparado y el precio spot del Brent en este instante es de 114.61 dólares por barril y 102.08 el del WTI.

En el Mercado de Divisas el panorama es muy distinto al de la semana pasada, los osos se han ido a dormir y los toros se han apoderado de las transacciones. El denominador común ha sido el debilitamiento del dólar, franco suizo y del yen en beneficio de divisas asociadas al espíritu alcista: euro, libra esterlina, dólar australiano y neozelandés, entre otros. El par EUR/USD llegó a tocar 1.4248 su máximo nivel en 20 semanas, la GBP/USD alcanzó momentáneamente 1.6400 alcanzando niveles máximos de un año (último registro 17 de enero 2010), el par AUD/USD llegó a su máximo mensual en 1.0127 a la vez que el USD/JPY tras haber vencido mínimos de la segunda guerra mundial en 76.34 ha remontado hasta 80.96 gracias a la intervención del G7.

Más sobre

¿Recuerdas algo llamado "crisis de deuda europea"? Bueno por si no lo recordabas, el tema ha vuelto a estar sobre el tapete a medida que el efecto "acaparador" de Japón se va disolviendo paulatinamente. El gobierno de Portugal pedirá un rescate como tarde en junio, según un funcionario de la UE en opiniones recogidas por Wall St. Journal. El gobierno luso se verá obligado a seguir los pasos de Grecia e Irlanda ante la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en medio de una intensa puja política interna entre gobierno y oposición. El viernes pasado el Banco Central Europeo adquirió bonos portugueses por aproximadamente 500 millones de euros, los compromisos de pagos de intereses y la difícil situación lusa le dejarán escaso margen de maniobra: recurrir al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

En el calendario macroeconómico ayer cayeron las Ventas de Viviendas Usadas en EE.UU. a 4.88 millones de unidades. Un dato que alimentó la suba de la libra esta mañana, el IPC de Reino Unido creció 4.4% y no 4.2% como se esperaba. ¿Ajusta de tipos de interés a la vista?. Mañana las Minutas del BoE, Venta de Viviendas Nuevas en EE.UU. y Conferencia de Prensa de Ben Bernanke.

Obama finaliza su gira por Latinoamérica, tras haber estado en Brasil y Chile visitará El Salvador en un intento de recuperar su presencia en el continente. Ha puesto a Latinoamérica como un ejemplo para Medio Oriente en lo que refiere a la construcción pacífica y sostenida de de regímenes democráticos. En el plano corporativo AT& T adquirió las operaciones de T-Mobile por U$ 39.000 millones acaparando inmensa participación en el mercado norteamericano de telecomunicaciones y enfrentando duros desafíos en reglas antimonopolio.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.