Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El euro y la libra esterlina caen tras el discurso de Bernanke

22/07/2010 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la jornada de ayer, tanto el euro como la libra esterlina cayeron con fuerza contra las monedas refugio, suceso que se dio luego del discurso del Presidente de la Fed, Bernanke, quien manifestó dudas sobre el nivel de recupero económico. Por otro lado, si bien el euro se mantuvo estable durante la sesión nocturna contra el dólar, contra el yen japonés la divisa europea siguió retrocediendo.

image

Noticias Economicas

USD – Con el incremento de la aversión al riesgo el dólar repunta en el mercado

La divisa estadounidense logró quebrar la tendencia bajista que venía padeciendo durante el último mes. Este fenómeno se dio luego del discurso pronunciado por el Presidente de la Reserva Federal. Bernanke se pronunció sobre la actividad económica y anunció que se viven circunstancias inusuales y desfavorables para un recupero económico, además agregó que si la situación lo exige se implementarán nuevas medidas. Luego del discurso de Bernanke cientos de inversores se refugiaron en dólares americanos como moneda refugio.

Tanto el euro como la libra esterlina cayeron con fuerza contra el dólar, y el par EUR/USD cedió unos 100 pips durante las últimas 24 horas y actualmente se sitúa en los 1.2768. Por su parte el par GBP/USD cayó casi unos 200 pips durante la sesión de ayer para luego recomponerse. Actualmente el par ronda la zona de los 1.5180.

La aversión al riesgo parece por el momento dominar en el Mercado, sin embargo deberíamos estar atentos a las publicaciones de hoy en día en Norteamérica. A las 12:30 GMT, se publicarán las cifras de los Subsidios por Desempleo Semanales. Analistas aguardan un leve incremento en los subsidios y en consecuencia los inversores incrementarían la compra de monedas refugio como el dólar americano.

Además para el día de hoy se espera la publicación de las Ventas de Viviendas Existentes a las 14:00 GMT. Para este indicador se estima una merma en las ventas, y si las estimaciones se cumplen la aversión al riesgo se acentuará en el mercado. Sin embargo si las cifras llegasen a sorprender en el mercado, el euro podrá avanzar contra el dólar.

EUR – El euro pierde terreno y cae con fuerza contra el yen japonés

Luego de casi dos meses en alza, el euro retrocedió durante la jornada de ayer con fuerza contra las monedas refugio. Contra el dólar, el euro perdió unos 100 pips, mientras que el par EUR/JPY cedió más de 200 pips durante las últimas 24 horas. Analistas atribuyen el descenso del euro en el Mercado al discurso que pronunció el presidente de la Fed, ya que se explayó con dudas sobre un posible recupero económico.

Hoy posiblemente el euro pueda recuperar parte del terreno perdido ayer, sobre todo con las publicaciones alemanas y francesas que se darán a conocer a las 07:00 GMT y 07:30 GMT respectivamente. Analistas aguardan una expansión en el sector manufacturero para ambos países. Es por ello que si las publicaciones cumplen con las estimaciones, posiblemente el euro avance en el Mercado durante la jornada matutina. Sin embargo para la tarde con las publicaciones americanas se estima un deterioro en la economía de los Estados Unidos y en consecuencia los inversores probablemente se vuelquen a la compra de dólares, por lo que el euro perdería cierto terreno contra la divisa americana y el yen japonés.

JPY – El yen logra alivio tras el incremento del apetito por el riesgo

Tras las ganancias que ayer tomó el yen en el Mercado, la divisa nipona siguió avanzando en plaza por la noche. Desde las 20:00 GMT el par GBP/JPY cayó unos 85 pips para situarse en los 131.33. El yen japonés una vez más confirma su calidad de moneda refugio privilegiada, y sigue avanzando contra el dólar también. El dólar americano por su parte, cayó unos 60 pips durante la noche contra el yen y el par USD/JPY se está comerciando actualmente en la zona de los 86.50.

Hoy en Japón el calendario económico no presenta datos de relevancia, es por ello que la tendencia del yen en el Mercado estará determinada en gran parte por los sucesos desde Estados Unidos. Hoy Bernanke testificará a las 13:30 GMT y nuevamente será el centro de atención, además se publicarán las Ventas de Viviendas Existentes a las 14:00 GMT. Si cualquiera de estos sucesos proporcionaría incertidumbre sobre el recupero mundial, el yen posiblemente reanude su tendencia alcista.

Petróleo – El petróleo cae tras el incremento significativo de los inventarios

Ayer el mercado se vio sorprendido por el incremento registrado en los inventarios de petróleo. La demanda en Estados Unidos, que es el principal consumidor de este commodity muestra un deterioro significativo. En consecuencia tan solo durante la jornada de ayer el petróleo rondó desde los 78.60 a su nivel actual en la zona de los 76.40.

Para la jornada de hoy se estima que el crudo continuará en descenso, asumiendo que los subsidios semanales y las ventas de viviendas existentes resultasen según las proyecciones. Ambas publicaciones económicas nos darían a entender el lento recupero que vendrá en suelo estadounidense. En tiempos de incertidumbre económica el petróleo por lo general tiende a perder terreno. Sin embargo si las publicaciones programadas mostrasen resultados alentadores, el petróleo posiblemente avance durante la jornada de hoy.

Noticias Tecnicas

EUR / USD

El par cayó ayer hacia la zona de soporte en los 1.2770, luego de la formación bajista a nivel diario. Por su parte el Momentum (de 14 días) y el estocástico lento apoyan una corrección bajista. El próximo nivel de soporte se encuentra en los 1.2670.

GBP / USD

Ayer el par alcanzó dos puntos claves a nivel diario. El par alcanzó la parte inferior del canal tendencial y actualmente funciona dicha zona como resistencia. De todas maneras a pesar de la caída del par la libra cerró sobre el promedio móvil de 20 días. El promedio móvil puede funcionar como nivel de soporte y pueden colocarse objetivos en los 1.5300.

USD / JPY

A nivel de 4 horas el RSI insinúa una corrección bajista y posiblemente el par siga en baja. Actualmente el par testea la zona de los 86.25. Sin embargo si dicha zona se quiebra se podrían testear los 84.80.

USD / CHF

El martes este par cedió levemente y posiblemente la tendencia alcista previa padezca una corrección. Estemos atentos ya que posiblemente se testee la zona de los 1.0400.

La carta del dia

Petróleo

Ayer fue un día oportuno para ir en largo. El petróleo cerró en $76.35, cerca al nivel Fibonacci 38.2%. Si el petróleo cierra en este nivel será una muy buena oportunidad par ir en largo y posiblemente se testeen los $78.10.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2885
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.