Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El Euro entre Goya y Modigliani

04/09/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El País (04-09-2012) nos aporta dos artículos sobre la crisis del Euro tan dispares como un retrato de Goya y otro de Modigliani, el primero de Kemal Dervis y Javier Solana, el segundo de Manuel Sanchis i Marco

En el primero de los artículos se nos describe una UE caótica, sumida en confusas cifras de crecimiento salarial y déficits ambivalentes, agazapados en un desorden administrativo dificil de digerir por un estómago agradecido como el alemán.

En el segundo artículo se propone un incremento de los sueldos alemanes, a fin de mejorar el consumo interno y forzar con la inflación generada una reducción de los beneficios de la industria alemana, que sirva de reequilibrio entre los países miembros de este club de élites llamado Euro.

A pesar de mi grosera forma de descripción, que nadie se llame a engaño, desde que comenzó esta crisis, (ya hace más de cinco años) cada cual opina a su libre albedrío, dando recetas a diestro y siniestro sin atinar con la solución.

Comunicar no es fácil, hacerlo bien es un arte

Alemania, la gran beneficiada de esta crisis, sigue siendo el árbitro del juego y sigue siendo la gran beneficiada de las desgracias de sus socios, sea cual sea la salida que le espera al Euro, va a depender en gran medida de lo que haga o deje de hacer Alemania, sobre esto no hay duda ni cabe discusión.

Mientras tanto, la clase política europea asiste como simple espectadora en el teatro de marionetas que dirige Angela Merkel.

Probablemente tenga razón Sanchis i Marco, la solución pasa por subirle el sueldo a los trabajadores alemanes y de esta manera forzar al recorte de beneficios de las empresas alemanas…


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1298 noticias)
Visitas:
4726
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.