Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Euro expectante a pruebas de estrés

22/07/2010 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos dias desde Ginebra

Lo veníamos diciendo en los últimos informes y asegurábamos que el rally del euro era temporal, siendo clave la publicación de las pruebas de estrés de la Zona Euro. Pues bien, durante las últimas semanas, representantes de los países miembros aseguraban que los sólidos resultados brindarían confianza al sector financiero. Ahora cambia el guión, no solamente se esperan que no sean optimistas, sino se especula cuantos bancos necesitarán de más capital para continuar operativos. Por lo tanto, estemos atentos a la publicación de las pruebas. Inversores consultados nos comentaron que si la mayoría de los 91 bancos auditados no pasan los 'stress test' sería un golpe para el euro.

No obstante, desde el inicio del mercado europeo, el euro avanza posiciones ante el greenback, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, anunciase en el informe Bianual de la entidad monetaria ante el Comité Bancario del Congreso que las perspectivas sobre la economía estadounidenses son "inciertas" y reflejó su preocupación por la crisis soberana de la Zona Euro y la alta tasa de desempleo, actualmente en 9, 5%.

Durante el mercado asiático, conocimos que los PMIs de servicios y manufactura de la Zona Euro y Alemania superaron las expectativas y, a su vez, se ubicaron por encima del nivel referencial ubicado en los 50 puntos, confirmando una expansión en ambos sectores. Al mismo tiempo, en Reino Unido se publicaron las Ventas minoristas mensuales y anualizadas de junio. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, las ventas al por menor repuntaron con respecto al mes anterior, aunque con relación al mismo período pero del anterior año se debilitaron levemente.

En Estados Unidos, el sector el cual la economía americana depende continúa dando dolores de cabeza. Según informó el Departamento de Trabajo, las peticiones iniciales de desempleo incrementaron 464.000, 35.000 más que en la anterior semana, lo que refleja que el sector laboral continúa contra las cuerdas. En Canadá, las Ventas minoristas de mayo experimentaron una contracción de 0, 2%. Si bien el dato es negativo, debemos considerar que en abril se debilitó 2%, lo que significa que lentamente se está recupera y debemos aguardar los datos de junio para confirmarlo.

Para las próximas horas, Ben Bernanke brindará testimonio sobre las Políticas Monetarias ante el Comité Financiero del Congreso, mientras media hora después se divulgarán en EE.UU. las Ventas existentes de junio. En Europa, el dato más importante será la Confianza del consumidor de julio.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron a la baja, con excepción del Hang Seng de Hong Kong, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente opera en verde, al igual que los indicadores de Wall Street.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 78.00 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se aprecia 0, 42%, registrando un máximo diario en 78.60 y un mínimo en 76.80 dólares. En el aspecto técnico, el CCI de 20 periodos se encuentra en sobrecompra, indicando una posible corrección en la próxima hora.

Más sobre

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: el par encuentra dificultad para superar el pivot situado en 1.2871, luego de apreciarse 142 pips en la jornada. Hace instantes, el par cotizaba a 1.2855, ubicándose la próxima resistencia en 1.2871, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en la MM de 50 días, ubicada en 1.2852 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 165 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos está en niveles neutros. Para operadores de MT4, el precio logra superar la nube de Ichimoku, aunque atentos que el Momentum es bajista y el SAR Parabólico junto al Fractals del sistema de Bill Williams brindan señales de entrada en corto.

GBP/USD: luego de realizar un retroceso del 23, 6% del fibo trazado entre 1.4679 y 1.5476, el cruce opera a 1.5241 dólares por libra esterlina. En velas de 1 H, el Spot se consolida con la MM de 200 días, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales. En MT4, la MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia. De corregir a la baja, el soporte más cercano está en 1.5166 (38, 2%), mientras que al alza, el target se halla en 1.5306 dólares por libra esterlina.

USD/JPY: luego de coquetear con el pivot situado en 86.38, el cruce rebota hasta los 86.71 yenes por dólar. Para las próximas horas, operadores consultados estiman que el par operará entre los 87.02 y los 86.51 yenes por dólar. Luego de coquetear con la banda inferior de Bollinger, el precio corrige hasta la banda media, mientras el MACD podría realizar un corte bajista, indicando un nuevo movimiento corto. En el chart de MT4 con velas de 4 H, el ADX señala inicio de una débil tendencia, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa. En velas diarias, el Heiken Ashi forma su primera vela roja de la jornada, mientras el Fractals señala momento de entrada en corto.

XAU/USD: en nuestra opinión el pullback del metal precioso no nos aleja del objetivo alcista situado en los 1300 dólares por onza. No descartemos una apreciación del commodity si los resultados de las pruebas de estrés de la Eurozona son negativas ya que los inversores podrían refugiarse comprando oro. Actualmente, se necesitan 1190, 3 dólares para comprar una onza de oro, ubicándose la próxima resistencia en 1194, 6, mientras que a la baja, el piso a considerar está en 1182, 7. De acuerdo al Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos, el cruce se encuentra sobrecomprado.

Oportunidad del día:

USD/MXN: el par tiene perspectivas de mantener el movimiento corto y perforar el soporte intradiario situado en 12.75 pesos por dólar. Atentos que, de perderlo, el siguiente piso está en 12.65, mientras que ante un giro alcista, el cruce deberá superar la MM de 200 días y el pivot del 12.82. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa.

AUD/USD: lamentamos a los que no aprovecharon la oportunidad que mencionamos reiteradas veces en nuestra página web. Días atrás, informamos que era una excelente oportunidad de trading entrar en largo en los 0.8800 con el objetivo puesto en 50 – 70 pips de recorrido. Pues bien, desde ayer la paridad se aprecia 100 pips, equivalente a 1000 dólares de ganancia si hubiéramos entrado con 1 lote en compra. Ahora bien, en estos momentos opera a 0.8907 (máximos del mes), para entrar nuevamente en compra, primero debemos aguardar que el Spot se consolide en los actuales niveles y no realice un giro bajista. La resistencia a considerar se halla en 0.8923 dólares por dólar australiano.

Buen trading para todos. Seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1970
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.