Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Euro a la espera de las pruebas de estrés

22/07/2010 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos dias desde Ginebra

Se aproximan los resultados de las pruebas de estrés y los operadores comienzan a entrar en corto en los principales cruces del euro, ante las perspectivas de que los principales bancos europeos podrían brindar no estar tan sólidos como manifestaban representantes de la Eurozona. Para entender lo que está sucediendo en el mercado, no debemos olvidarnos de que el dólar es un valor de refugio y que es demandado en estos momentos previo al testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, (FED), Ben Bernanke, ante el Comité Bancario del Congreso en el cual deberá presentar su informe Bianual sobre la Política Monetaria y la situación económica del país americano. En nuestra opinión, los anuncios a conocerse en los próximos días marcarán una tendencia en el mercado de divisas y nos brindarán un panorama más claro sobre el estado financiero mundial.

Con respecto a Bernanke, aunque ha reflejado su preocupación sobre la situación económica de Estados Unidos, la FED ha manifestado reiteradas veces que tomará las medidas necesarias para evitar que la economía se contraiga. No obstante, el ojo de la tormenta es la alta tasa de desempleo que hasta el momento, el Gobierno de Obama ha intentado recortar sin tener éxito.

Para las próximas horas, los únicos datos para conocer serán los Inventarios semanales de petróleo de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y las transacciones en moneda extranjera del Banco Central de Australia (RBA).

Durante la sesión europea, las Actas del Banco de Inglaterra (BoE) continúan con el mismo discurso de los últimos meses. Según el Comité de Política Monetaria (MPC), la votación ha sido 7 a 1 por mantener los tipos de interés sin variaciones, con excepción de Sentance que por segundo mes consecutivo estimó que deberían incrementar el valor del dinero 25 puntos básicos. Con respecto al programa de compra de activos, la entidad monetaria mantuvo el plan en 200 billones de libras. Luego de la publicación del documento, la esterlina formó un spike bajista de 120 pips en escasos segundos.

En el ámbito bursátil, los selectivos asiáticos cerraron la sesión con números mixtos, mientras los indicadores europeos operan en verde, motivado por los buenos resultados trimestrales de Morgan Stanley, Wells Fargo y Apple. En Wall Street, las subidas con cercanas al 1%.

Con relación a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 78.09 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se aprecia 1, 1%, registrando un máximo diario en 78.26 y un mínimo en 77.43 dólares. Para las próximas horas, si los inventarios semanales de petróleo recortan nuevamente por tercera semana consecutiva, el oro negro podría ir en busca de los máximos de hoy, mientras que ante un incremento del stock, el petróleo corregiría hasta los 78.07 dólares.

Más sobre

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: como mencionamos anteriormente, el rally del euro encontró freno, depreciándose en la sesión de hoy 120 pips. Actualmente, se necesitan 1.2814, ubicándose la próxima resistencia en 1.2849 (MM de 100), mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 1.2804. De acuerdo a las Bandas de Boillinger, el par experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa, al igual que el Estocástico. Para operadores de MT4, atentos que nos aproximamos a un corte entre las medias base y de divergencia de Ichimoku, mientras el Momentum es bajista.

GBP/USD: el cable tiene perspectiva de ir en busca del pivot point situado en 1.5204, nivel que de perderlo, llevaría al par hasta los 1.5193. En el caso de realizar un rebote en los 1.5204, aguardo una consolidación con el techo intradiario situado en 1.5251. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 93 pips en la hora, mientras la MM de 200 días intercepta al precio en estos momentos. Para las próximas horas, en nuestra opinión el cruce deberá operar entre los 23, 6% y los 38, 2% del fibo trazado entre 1.4679 y 1.5467 dólares por libra esterlina.

USD/JPY: para que el par nuevamente vaya en busca de los 87.73 (mínimos de ayer), el par deberá primero perder los 86.90 yenes por dólar. Hace instantes, el cruce operaba a 87.07, ubicándose la próxima resistencia en 87.17. En velas de 1 H, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger que coincide con el pivot de 87.24 y podría significar un pullback hasta la banda inferior en 86.89, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En MT4, el ADX señala el inicio de una débil tendencia, mientras el kumo de Ichimoku confirma el movimiento corto del último mes.

XAU/USD: el par tiene posibilidades de ir en busca de la MM de 200 días (1191, 5), nivel que, de perderlo, llevaría a la onza hasta los mínimos de hoy, en 1188, 10. Para presenciar una mejor de su aspecto técnico, primero deberá perforar los 1195, 1, 1198 y 1200 dólares la onza, las tres zonas potenciales rebote bajista. En velas diarias, de perder los 1177. El cruce tendría camino libre para ir en busca de los 1155, 3, aunque recordemos que para romper con el piso mencionado, deberían disminuir los riesgos fiscales de la Zona Euro y mejorar la situación económica de Estados Unidos. De acuerdo al Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos se encuentra en clara sobrecompra, mientras el MACD realiza un corte bajista.

Oportunidad del día:

USD/CAD: luego de operar plano, el par repunta con fuerza tras superar la MM de 200 días. El nuevo objetivo alcista lo encontramos en los 1.0479 y la segunda resistencia se halla en los 1.0536. En el caso de realizar un giro bajista en las próximas horas, los operadores centran su atención en la mencionada media móvil. De acuerdo al RSI de 14 períodos, la paridad se encuentra sobrecomprada, al igual que el Estocástico. En MT4, el precio se encuentra dentro de la nube de Ichimoku, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

EUR/JPY: el par se deprecia 162 pips, para operar a 111.42 yenes por euro. Para la próxima hora, el par tiene perspectivas de un repunte hasta la MM de 50 días, situada en 111.53, para luego corregir a la baja hasta los 111.24 yenes por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta 187 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra por debajo de los 30 puntos. En MT4, el precio se aproxima a la banda inferior de la nube de Ichimoku, nivel que de no perderlo, mantendrá choppy al precio durante los próximos minutos.

Buen trading para todos. Seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2588
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.