Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El euro continúa debilitándose mientras que Irlanda niega crisis

15/11/2010 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa europea se encuentra comerciándose cerca a mínimos de seis semanas atrás contra el dólar estadounidense, mientras que Irlanda se encuentra sumida en una crisis financiera. Por su parte mientras que Alemania está presionando a Irlanda para que reciba ayuda externa, Irlanda niega la necesidad de tal asistencia. Por el momento todo indica que el euro continuará bajo presión.

Noticias Economicas

USD ? El dólar cierra la semana en alza luego de datos americanos alentadores

Durante la semana pasada el dólar americano estuvo en alza contra la mayoría de las monedas. Contra el euro, el dólar avanzó con fuerza y el par EUR/USD alcanzó los 1.3573, nivel mínimo de seis semanas atrás. Por su parte el dólar también logró avanzar contra el yen japonés y la libra esterlina.

La publicación de datos económicos positivos por parte de Estados Unidos, favoreció al dólar americano. En particular los datos del sector laboral estadounidense superaron las expectativas, mientras que las nóminas laborales alcanzaron unos 151, 000, superando las estimaciones de 63, 000. Por otro lado el déficit comercial estadounidense se estrechó, ya que el descenso previo del dólar había impulsado las exportaciones con fuerza. De esta manera la brecha se redujo en un 5.3% para situarse en los $44 billones, mientras que las exportaciones se incrementaron en 0.3% y las importaciones cayeron. Si las publicaciones estadounidenses continúan siendo alentadoras, posiblemente la confianza retorne a Estados Unidos y en consecuencia el dólar avance durante la semana.

Para esta semana se aguardan varias publicaciones de relevancia en Estados Unidos como ser las Ventas al por Menor, el IPC, los Permisos de Construcción y los Subsidios por desempleo semanales, que se estima impactarán con fuerza en el mercado.

EUR ? El euro cede terreno mientras que Irlanda sigue presionada

Durante la semana pasada el euro estuvo bajo presión y cayó en el mercado. El euro cedió unos 400 pips contra el dólar y registró mínimos de seis semanas atrás. El euro cedió unos 200 pips contra la libra esterlina y también estuvo bajo presión contra el yen japonés.

El factor clave por la caída del euro se encuentra en la crisis que atraviesa Irlanda. Alemania por su parte se encuentra presionando a Irlanda para que acepte un paquete de asistencia financia con anticipación a la cumbre de mañana de los ministros de finanzas europeos, a los fines de calmar al mercado. Hasta la Canciller alemana, Angela Merkel, se ha enfrentado a Jean Claude Trichet sobre este punto irlandés. Sin embargo desde Irlanda afirman no necesitar de asistencia externa aunque se estime que el país necesitaría de unos 80 billones de euros entre el 2011 y 2013.

Deberíamos estar atentos al desempeño del fenómeno Irlandés. En caso de anunciarse un paquete de asistencia, el euro posiblemente esté en alza. Para el martes sería aconsejable estar atentos al Sentimiento Económico alemán y si dicho indicador resulta positivo el euro posiblemente logre cierto apoyo.

JPY ? El par USD/JPY alcanza máximos de un mes atrás

Durante la semana pasada el yen japonés estuvo en baja. La divisa nipona cedió 150 pips contra el dólar en particular y el par USD/JPY alcanzó máximos de un mes atrás. Asimismo, contra la libra esterlina, el yen japonés cayó 200 pips.

El yen japonés se vio afectado asimismo por la evolución de las Letras del Tesoro Americano, que al estar en alza y registrar máximos, cientos de inversores se volcaron a las mismas. De esta manera la compra de dólares se vio beneficiada.

Para esta semana se aguardan ciertas publicaciones de relevancia desde Japón, como el Indicie de la Actividad de los Servicios. Asimismo la situación en Europa sobre crisis soberanas es otro de los temas a considerar ya que el yen se verá afectado indirectamente.

Petróleo ? El petróleo cede terreno y cierra cerca a los $84.60 el barril

Durante la semana pasada el petróleo estuvo en alza y registró máximos en los $88.60. Sin embargo el jueves el petróleo cedió unos 400 pips, y registró mínimos en los $84.60.

El petróleo se vio bajo presión dado que se teme que China ajuste su política monetaria luego de las cifras inflacionarias registradas. Varios analistas estiman que China incrementaría las tasas de interés lo que podría afectar a la demanda de petróleo. Por su parte la crisis de Irlanda podría afectar a Europa y también a la demanda por el presente commodity.

Para esta semana deberíamos estar atentos a las publicaciones americanas y de la euro zona ya que se estima que afectarán al comercio del petróleo. Asimismo para el día miércoles estemos atentos a los Inventarios de Petróleo Semanales que suelen tener un impacto directo en el mercado.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Luego de cierta corrección el par parece reasumir su movimiento bajista. El próximo nivel de soporte a considerar es la zona de los 1.3600. Si el par cae por debajo de dicha zona, posiblemente siga la tendencia bajista.

GBP/USD

El cable sigue bajo un nivel considerable de volatilidad y se comercia entre los 1.5950 a 1.6180. Sin embargo a nivel de 4 horas el estocástico lento insinúa una corrección bajista con posible target en 1.5950.

USD/JPY

El par se encuentra dentro de un canal bajista y se encuentra testeando los 83.00. Si el par logra quebrar el nivel de resistencia de los 84.00 estaría en alza, caso contrario caería hacia los 81.75.

USD/CHF

A nivel diario el MACD insinúa una posible reversión alcista. Asimismo el estocástico lento a nivel semanal apoya un movimiento alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Oro

Luego de alcanzar los $1, 424 la onza, el oro cedió y alcanzó los $1, 370. A nivel diario los indicadores apoyan un movimiento bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2439
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.