Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El Euro continúa dando batalla

30/07/2010 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El euro continúa avanzando terreno frente al dólar, luego de que la Confianza del consumidor sobre la actividad económica de la Zona Euro alcanzó los máximos desde marzo de 2008, lo que incrementó la demanda por activos de riesgo. Durante el mercado asiático, finalmente el Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ) incrementó los tipos de interés 25 puntos básicos, para situar el valor del dinero en 3%, mientras que en Japón, las Ventas minoristas anualizadas se ubicaron en 3, 2%.

En Europa, el Cambio de desempleo de la Eurozona fue por debajo de lo estimado, mientras que la Tasa de desempleo de Alemania se redujo 0, 1%, para situarse en 7, 6%. En Estados Unidos, las Peticiones iniciales de desempleo se redujeron en la anterior semana, ubicándose en 457.000 solicitudes de seguro por desempleo y en Canadá, el Índice de materias primas de junio se contrajo 0, 3%.

Para las próximas horas, los operadores centran su atención en los Permisos de construcción de Nueva Zelanda, la Confianza del consumidor Gfk de Reino Unido y la Tasa de desempleo junto al IPC de Japón.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron a la baja, mientras que en Europa el parqué del viejo continente opera en verde, al igual que los indicadores de EE.UU., luego de los resultados trimestrales de Wall Street y de las Peticiones de desempleo.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 77.01 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 0, 3%, registrando un máximo diario en 77.49 y un mínimo en 76.45 dólares. En el aspecto técnico, tanto en CCI de 20 períodos como el Momentum se mantienen en niveles neutrales. Al alza, la próxima resistencia está en 77.21, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en 76.69 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: desde el inicio de sesión, la paridad se aprecia 111 pips, para negociarse hace instantes a 1.3085 dólares por euro. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 150 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa de 14 períodos se encuentra en clara sobrecompra, al igual que el Estocástico. Para operadores de MT4, la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el kumo de Ichimoku confirma el movimiento largo de los últimos días. En velas diarias, el Heiken Ashi forma su sexta vela blanca, mientras el Fractals del sistema de Bill Williams se encuentra por encima del Alligator, señal de entrada en compra. Si la tendencia continúa siendo alcista, la próxima resistencia está en 1.3092, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 1.3079 dólares por euro.

GBP/USD: el cable opera entre los pivot points situados en 1.5645 y 1.5596, al negociarse en 1.5641 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, inversores consultados nos informan que el cruce tiene perspectivas alcistas para las próximas horas, siendo el target alcista los 1.5688 dólares. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales y el MACD realiza un corte bajista. En el chart de MT4 con velas de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo. A la baja, el piso más importante lo tiene en la MM de 200 días, situada en 1.5614 dólares por libra esterlina.

USD/JPY: el cruce realiza una interesante corrección de 137 pips, que sería un equivalente a una ganancia de 1328 dólares si hubiéramos entrado en corto con 1 solo lote. Hace instantes, se necesitaban 87.10 yenes para comprar un dólar estadounidense. De continuar con el movimiento corto iniciado en la apertura europea, el siguiente piso está en 87.00 (MM de 50), mientras que ante un giro alcista, la próxima resistencia está en la MM de 200 días, situada en 87.23 yenes por dólar. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 74 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros aunque el MACD se aproxima a realizar un corte alcista. Para operadores de MT4, podríamos observar un cambio de tendencia en las próximas horas, luego de realizar un análisis de velas japonesas. En estos momentos, el Spot se encuentra dentro de la nube de Ichimoku, mientras los operadores aguardan una nueva intercepción entre las medias base y de divergencia. Por último, el ADX confirma el inicio de una débil tendencia, mientras el Fractals refleja momento de entrada en largo.

XAU/USD: para las próximas horas, podríamos presenciar un rebote hasta el pivot point situado en 1167, 8, para luego corregir nuevamente a la baja, pero con el objetivo puesto en los 1158 dólares. Hace instantes, el par se negociaba a 1161, 21 dólares para comprar una onza de oro, ubicándose el techo más cercano en 1163, 9 (MM de 50 días), mientras que a la baja, el piso a considerar está en 1158, 6. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el CCI de 20 períodos se encuentra en clara sobreventa. No obstante, las perspectivas a corto plazo continúan siendo bajistas.

Oportunidad del día:

USD/MXN: el peso se aprecia frente al dólar, a pesar de los buenos resultados macros de EE.UU. Actualmente, el par opera a 12.65, ubicándose las próxima resistencia en 12.67, mientras que a la baja, el piso a considerar está en 12.61 pesos por dólar. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta 11 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en sobreventa y el MACD realiza un corte bajista.

Exitos para todos, seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2454
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.