Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El euro limita su retroceso tras victoria del 'no' en Grecia

06/07/2015 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El euro limitaba su retroceso este lunes, al superar la barrera de los 1, 10 dólares en los primeros intercambios en Asia tras caer a 1, 0963 dólares el domingo cuando el 'no' se encaminaba a una victoria en el referendo en Grecia sobre las propuestas de sus acreedores.

Hacia las 08H00 en Tokio (23H00 GMT del domingo), la moneda única europea valía 1, 1025 dólares, contra los 1, 1107 a las 21H00 GMT del viernes. Poco antes, la cotización descendió a los 1, 0963 dólares.

El euro también retrocedía frente a la divisa japonesa, considerada como un valor refugio, a 134, 88 yenes, contra los 136, 31 yenes del viernes por la noche. Asimismo, el dólar también perdía terreno a 122, 30 yenes, contra los 122, 72 yenes a finales de la semana pasada.

Los griegos rechazaron masivamente el domingo las propuestas formuladas a finales de junio por los acreedores del país (Unión Europea y Fondo Monetario Internacional), en un referendo convocado por el gobierno de Alexis Tsipras, quien llamó a votar 'no' para reforzar su poder de negociación con Europa.

image

Con los resultados definitivos, el 'no' se impuso claramente con el 61, 31%, según datos oficiales.

Los inversores temen ahora una salida de Grecia de la zona euro, aunque sin ceder al pánico.

"Los tipos de cambio estarán sometidos a movimientos bruscos", pronosticó a la AFP Shinya Harui, analista del grupo de servicios financieros Nomura Securities.

Por el momento, el euro resistía, mientras los actores del mercado "analizan los riesgos de contagio en caso de la salida de Grecia de la zona euro", también conocida como 'grexit'.

"Los riesgos de un 'grexit' son muy elevados, entre un 70% y un 80%" y, en este escenario, "la confianza en la solidaridad de la zona euro se vería socavada", estimó Harui.

Los dirigentes de la zona euro se reunirán el martes en Bruselas en una cumbre consagrada a las consecuencias de este resultado, calificado de "muy lamentable" por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Por su parte, la Comisión Europea dijo "respetar" la victoria del 'no'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1525
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.