Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El euro cae con fuerza por temor al contagio de la crisis de Irlanda

24/11/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de que Irlanda aceptara ayuda externa para financiarse, se estimaba que el Mercado estaría calmo, y que en consecuencia el euro avanzaría. Sin embargo aconteció lo contrario ya que se teme ahora por la salud financiera de Portugal y España, y de esta manera el euro cayó en todos los frentes.

Noticias Economicas

USD – El resultado del PBI estadounidense benefició al dólar

Durante la jornada del martes el dólar estadounidense logró avanzar en plaza. Contra el euro, el dólar avanzó 200 pips y el par EUR/USD de esta manera alcanzó mínimos de dos meses atrás. Asimismo el dólar avanzó unos 200 pips contra la libra esterlina.

La economía estadounidense creció 2.5% anual durante el tercer trimestre del 2010, según se comunicó, superando las expectativas. El PBI americano creció por un incremento del gasto de los consumidores y por mayor producción. Sin embargo durante la noche el dólar cedió terreno ya que las Ventas de Viviendas Existentes registraron una merma. Este indicador registró para octubre una lectura de 4.43 millones, en comparación a los 4.53 millones registrados en septiembre, no logrando alcanzar las expectativas de 4.51 millones estimadas. El sector de las viviendas americano sigue arrojando resultados mediocres y de esta manera el dólar padeció cierta presión bajista.

Para hoy se aguardan varias publicaciones desde Estados Unidos. La versión core de los pedidos de bienes durables, los subsidios por desempleo y las ventas de viviendas nuevas serán unos de los indicadores principales que se publicarán en Estados Unidos y que sin duda afectarán al dólar americano. Si dichas publicaciones arrojasen resultados alentadores el dólar posiblemente retome un impulso alcista.

EUR – El euro cae ya que se teme que la crisis irlandesa se contagie a otros países

Durante la sesión de ayer la divisa europea cedió en todos los frentes. El euro cayó unos 200 pips contra el dólar y alcanzó mínimos de 2 meses atrás. Asimismo contra la libra esterlina, el euro cedió 100 pips y contra el yen japonés perdió 200 pips.

Ayer sumando presión, la canciller alemana, Angela Markel, afirmó que el euro se encuentra en una situación muy seria y excepcional luego del rescate a Irlanda. Ahora se teme que España y Portugal se vean en la necesidad de un rescate. La realidad parece ser que la Euro Zona no podrá afrontar sus deudas y de esta manera el euro cae, y la aversión al riesgo retorna al mercado.

De esta manera el oro vuelve a ser un refugio seguro para los inversores. Y ayer este commodity alcanzó los $1, 382 la onza. En tiempos de crisis el oro suele sacar provecho.

Deberíamos seguir atentamente la evolución del fenómeno irlandés, y las repercusiones en la Euro Zona. También atentos a las publicaciones del Clima Empresarial alemán. Si la lectura resultarse positiva el euro podría tomar cierto alivio.

JPY – El yen repunta mientras que la aversión al riesgo retorna al mercado

Durante la jornada de ayer el yen japonés logró avanzar en el Mercado contra la mayoría de las monedas. El yen avanzó 200 pips contra el euro y el par EUR/JPY registró mínimos de dos meses atrás. Por su parte contra la libra esterlina el yen ganó 200 pips y contra el dólar estadounidense, la divisa nipona avanzó 100 pips.

Sumándose a la incertidumbre en el Mercado, ayer se agregó el episodio entre las Coreas. En consecuencia cientos de inversores se refugiaron en monedas seguras como el yen japonés. La situación en la Euro Zona también produce refugio en monedas seguras, y de esta manera el yen se ve beneficiado.

Más sobre

Deberíamos estar atentos a los sucesos en Corea, y la crisis de Irlanda con sus posibles efectos en otros países europeos. Hoy se dará a conocer la balanza comercial de Japón, y si la cifra resulta alentadora, el yen japonés podría seguir en alza.

Petróleo – El petróleo cede y la crisis europea afecta a este commodity

El petróleo cayó con fuerza hacia la zona de los $80.30 el barril luego de alcanzar los $82.10 durante la mañana. De todas maneras actualmente el crudo se recompuso y alcanzó los $81.60.

La situación en Europa se teme que afecte al crecimiento a nivel mundial, es por ello que este commodity está bajo presión. Además el temor del contagio de Irlanda a países como España y Portugal suman presión bajista para el petrolero. Sin embargo dado que se estima una mejoría en los inventarios de petróleo estadounidenses, el petróleo logró mejorar levemente.

Para hoy se aconseja seguir atentamente las publicaciones desde Estados Unidos y la Euro Zona ya que sin duda afectarán a la tendencia de este commodity. Asimismo a las 15:30 GMT se publicarán los inventarios de petróleo que suelen tener un efecto directo en la evolución del crudo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par EUR/USD cayó durante los últimos días y actualmente se encuentra cerca a mínimos de dos meses atrás. A nivel diario el estocástico lento apoya un movimiento bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

El par continúa con su tendencia bajista y se aproxima a los 1.5820. Tanto el RSI como el MACD a nivel de 4 horas brindan señales bajistas. Es por ello que un objetivo en los 1.5750 parce probable.

USD/JPY

El par USD/JPY estuvo avanzando lentamente durante las últimas semanas, y ayer alcanzó máximos en los 83.83. Sin embargo el estocástico lento insinúa una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados seria preferible.

USD/CHF

El par USD/CHF se está comerciando dentro de un rango estrecho. Recientemente el par no logró quebrar la parte superior del rango y es por ello que se estima una corrección bajista con posibilidad de alcanzar los 0.9850.

La carta del dia

Oro

Luego de una corrección bajista de este commodity, el oro actualmente alcanza los $1, 375. A nivel de 4 horas el MACD junto al estocástico lento diario apoyan una corrección alcista. Es por ello que será una buena oportunidad para sumarse a la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3211
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.