Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El euro avanza en el Mercado mientras que se aguardan los resultados del test bancario europeo

22/07/2010 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa europea continúa avanzando en el Mercado contra sus principales rivales mientras que el Mercado aguarda los resultados del test a los bancos europeos. Por otro lado, se observa un repunte del apetito por el riesgo y cierto optimismo en el mercado. Este viernes será clave para el euro, ya que con la publicación del Stress Bank el euro definirá un nuevo rumbo y comprenderemos cuan problemática se encuentra sumida la euro zona.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar bajo presión con una desaceleración económica

La divisa americana continuó retrocediendo en el Mercado contra las principales divisas. Varios analistas últimamente se mostraron preocupados ya que el nivel de recupero económico en Estados Unidos está resultando a un ritmo mucho más lento al estimado previamente. De esta manera las inversiones en suelo estadounidense disminuyen y en consecuencia el dólar se ve afectado.

Contra el euro, el dólar estuvo cediendo terreno y actualmente ronda la zona de los 1.2900. Por su parte, contra el yen japonés, el dólar registró mínimos de 7 meses atrás cerca del nivel de los 87.00. Asimismo contra la libra esterlina y el franco suizo, el dólar no parece mostrar fuerza.

Las preocupaciones por el grado de recupero económico en Norteamérica continúan afectando al dólar, fenómeno que se vio acentuado con las últimas publicaciones del sector inmobiliario estadounidense. Hoy será una jornada calma en cuanto a eventos programados, por lo que se estima que el dólar continuará cayendo en el mercado contra las principales monedas.

EUR – ¿Estará el euro avanzando demasiado rápido con antelación a los resultados del Test Bancario Europeo?

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de un euro fluctuante. A pesar de ciertas publicaciones negativas provenientes de la euro zona, la divisa europea logró ganar terreno en el mercado de la mano del apetito por el riesgo. El euro logró hacerse de ganancias significativas en particular contra el dólar y el yen japonés. El par EUR/USD avanzó con fuerza y actualmente ronda la zona de los 1.2900, mientras que el par EUR/GBP se encuentra en la zona de los 0.8445.

Varios analistas se han mostrado con dudas tras la rápida recuperación del euro en el mercado ya que no se cuentan con datos macro que avalarían tal accionar. La crisis por deudas soberanas continúa pesando en Europa, el crecimiento económico sigue languideciendo y este viernes se publicarán los resultados del stress test europeo, que sin duda definirán con mayor precisión el rumbo del euro en el mercado.

De todas maneras, la divisa europea continúa avanzando en el Mercado contra sus principales rivales mientras que el Mercado aguarda los resultados del test a los bancos europeos. Por otro lado, se observa un repunte del apetito por el riesgo y cierto optimismo en el mercado que favorece al euro. Hoy será un día calmo en cuanto a publicaciones económicas, es por ello que sería oportuno sumarse a la tendencia alcista del euro antes que la misma se desplome.

JPY – El yen registra máximos de 7 meses atrás contra el dólar estadounidense

Lentamente la divisa nipona fue avanzando en el Mercado contra el dólar. Durante la semana pasada los mercados asiáticos habían registrado pérdidas considerables, pero ahora parecen mejorar. Actualmente el par dólar yen ronda la zona de los 87.00.

Por su parte contra otras divisas, como el euro y la libra esterlina, el yen logró hacerse de ganancias similares. El par EUR/JPY se está comerciando cerca de mínimos en la zona de los 112.50, mientras que el par GBP/JPY también se sitúa cerca de mínimos muy próximos a la zona de los 133.23. Mientras que las publicaciones económicas resulten neutras o sin sorpresas, se estima que el yen japonés continuará marcando la tendencia actual.

Petróleo – Si caen los inventarios de petróleo, el crudo podría estar en alza

Durante esta semana el petróleo estuvo en alza ya que el dólar americano reanudó una tendencia bajista en el mercado. Asimismo tras las medidas implementadas por BP para sellar el derrame de petróleo, el crudo parece fluctuar mucho menos.

Hoy en Estados Unidos se publicarán los inventarios de petróleo a las 14:30 GMT. Tengamos presente que durante los últimos 2 meses el petróleo estuvo en baja y si esta tendencia continúa posiblemente este commodity este en alza durante la jornada de hoy. Ciertos analistas consideran que durante este mes el petróleo podría alcanzar la zona de los $80 el barril.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Tras el descenso de ayer, el presente par ahora muestra a la mayoría de los indicadores técnicos en territorio neutral. A nivel diario el RSI insinúa que todavía hay lugar para un descenso del par. De todas maneras aguardar a señales más claras sería preferible.

GBP/USD

El par parece comerciarse dentro del rango por el momento, con la mayoría de los indicadores en territorio neutral. Sin embargo, en el gráfico semanal, el estocástico lento insinúa una corrección bajista inminente. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El par se está comerciando dentro del rango sin dirección específica. A nivel diario el estocástico lento muestra señales mixtas. A nivel de 4 horas tampoco se observan señales claras. Aguardar a señales más claras a nivel horario sería preferible.

USD/CHF

El par continúa comerciándose dentro del rango preestablecido. El RSI a nivel diario se encuentra en territorio neutral. Sin embargo, el estocástico lento insinúa una corrección alcista inminente a nivel semanal. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible cuando acontezca el quiebre.

La carta del dia

Plata

La plata una vez más cede terreno y actualmente se comercia alrededor de los $17.60. El RSI a nivel de 8 horas muestra señales alcistas, por lo que este metal precioso podría estar en alza. Será una muy buena oportunidad para entrar con la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1622
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.