Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Euriborblog escriba una noticia?

El euribor vuelve a renovar sus máximos de nueve meses

27/07/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tensión en el mercado hipotecario es cada vez más evidente. El euribor a 12 meses, el principal indicador utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, no deja de renovar sus máximos desde septiembre de 2009. Hoy ha rebotado dos milésimas, hasta el 1, 268%, su nivel más alto desde el 8 de septiembre.

El euribor a 12 meses, el indicador hipotecario al que están referenciadas en torno al 85% de las hipotecas españolas, recupera la senda de las subidas poco a poco, pero sin paradas.

Tras haber agotado los descensos este índice hipotecario se muestra imparable en las subidas. Subidas que aún dejan margen para pequeñas rebajas para quienes tengan una hipoteca contratada.

Mayo terminó marcado por una gran volatilidad y por los fuertes repuntes intradiarios registrados por el índice, que tocó niveles que no alcanzaba desde hace nueve meses como consecuencia de las tensiones en el mercado interbancario.

Hoy, en la tercera jornada de cotización del mes de junio, el euribor ha encadenado subidas en cada una de las sesiones. En la jornada de hoy ha rebotado dos milésimas, hasta el 1, 268%, desde el 1, 266%, su nivel más alto desde el 8 de septiembre de 2009.

Se prevé un comportamiento muy inestable

Las previsiones para los próximos meses apuntan a un comportamiento muy inestable debido a la situación del mercado y de la banca, que son los mayores poseedores de deuda de países como España, Grecia o Italia.

Además, no es previsible que el indicador se vea afectado por una subida de los tipos de interés, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no endurecerá su política monetaria hasta bien entrado el próximo ejercicio, coinciden en destacar los analistas.

Fuente: Expansión

$$('div.d31').each( function(e) { e.visualEffect('slide_up', {duration:0.5}) });

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


Sobre esta noticia

Autor:
Euriborblog (173 noticias)
Fuente:
euriborblog.net
Visitas:
2551
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.