Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecotec escriba una noticia?

Euribor en minimos históricos: Es el momento de comprar casa

20/05/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el momento de comprarse una vivienda. Nunca la financiación ha estado tan barata

El valor de referencia para el cálculo de las hipotecas (Euribor) está situado en mínimos históricos (1, 2%). Desde que comenzara a fraguarse la crisis, alla por el año 2007, es su valor más bajo. Los expertos coinciden en que ha tocado fondo, por tanto, ahora es el momento oportuno para iniciar el trámite para comprar una vivienda.

Pero ojo, no es tan sencillo como parece. Ahora las entidades financieras se quieren asegurar por todos los medios de que sus clientes puedan pagar las hipotecas. Todo lo contrario ocurría en el 2007, que al margen de concederte el préstamo para la vivienda te ofrecían 30.000 € para cambiar también de coche.

Si no compras ahora una casa, no lo harás nunca

La etapa de bonanza económica que vivimos hace unos años permitía a las entidades financieras a ofrecernos todo tipo de productos: tarjetas de crédito, fondos de pensiones, reunificación de préstamos, etc. sin importarles si se pagarían o dejarían de pagarse.

Ya lo dice el refrán: "el gato escaldado del agua fría huye...", ahora los bancos y cajas se aseguran muy mucho de poder cobrar en su totalidad los préstamos que conceden. Anteriormente se presuponía que se iba a pagar, pero evidentemente el tiempo nos ha demostrado que no. No debemos de gastar mucho más de lo que podemos pagar, de lo contrario nos veremos abocados a la situación actual.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecotec (1 noticias)
Visitas:
2149
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.