Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Euribor febrero 2011 | valor medio

08/03/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El índice más utilizado como referencia para el otorgamiento de hipotecas, el Euribor, sigue creciendo a ritmo acelerando y muestra de ello es la cifra con la cual cerró el promedio de febrero: 1,714%. De esta manera estaríamos ante el valor más alto registrado desde mayo de 2009.

Con esta nueva suba, por ejemplo una hipoteca media de 150.000 euros, adquirida en febrero de 2010, a un diferencial de 0, 25% y 25 años de amortización, pagará unos 35 euros mensuales más, lo cual representa aproximadamente unos 400 euros en el año.

Si bien recordarán, meses atrás habíamos anticipado que el índice alcanzaría el 2, 0% sobre fin de año, pero debido a la crisis que se vive en los países árabes y el efecto que genera ello en la presión a la suba de los tipos de intereses en la UE, el Euribor probablemente esté alcanzando esa cifra entre julio y agosto del 2011.

Por su parte, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, destacó en una de las reuniones tenidas por el organismo en febrero, que no hay intenciones de subir los tipos de interés, aunque las presiones a corto plazo estén presentes. Por ello, creyó conveniente el 1% que se mantiene desde 2009 con la tasa rectora, aunque sí advirtió, que posiblemente, gran parte del 2011 se sitúe en el 2, 0%.

De esta manera, cerramos los datos de febrero, en donde el indicador registró una subida total de un poco más de una centésima, desde el 1,660% hasta el 1,767%.

Vía | finanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3523
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.