Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Euriborblog escriba una noticia?

El Euríbor encarecerá las hipotecas por primera vez desde la caída de Lehman

02/09/2010 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará mañana el mes de agosto en el 1, 42%, casi nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 (1, 334%), con lo que el indicador sumará su quinto mes consecutivo de subidas y elevará las hipotecas por primera vez desde noviembre de 2008, un mes después de que la caída de Lehman Brothers sacudiera los cimientos del sistema financiero y forzara al Banco Central Europeo a tirar por los suelos los tipos de interés, que bajó medio punto a principios de noviembre.

El índice situó hoy su tasa diaria en el 1, 415%, dos milésimas por debajo del nivel que marcó durante los cuatro últimos días (1, 417%), y a falta de un día para que finalice agosto, su media mensual se sitúa en el 1, 421%. De las 21 sesiones de agosto, el indicador ha repuntado en ocho ocasiones, ha bajado en otras seis y se ha mantenido estable durante cinco días.

El Euríbor ha logrado contener en agosto la agresiva escalada que registró en julio, con 19 sesiones seguidas de repuntes y con subidas diarias que llegaron a alcanzar las diez centésimas. Sin embargo, pese a las sesiones de descensos registradas, el índice ha entrado en una espiral alcista de la que no escapará, y podría cerrar el año en el entorno del 1, 5% o 1, 6%, según explican los expertos.

Las subidas de las hipotecas aún serán leves y los bolsillos de los consumidores apenas las notarán, aunque a partir de ahora los incrementos serán progresivos. Un usuario con una hipoteca media de unos 150. 000 euros, a 25 años y con un diferencial medio del 0, 80%, pagará a partir de agosto una cuota de 651 euros, frente a los 645 euros que pagaba hace un año. Esto supone una subida de unos seis euros al mes y de unos 72 euros al año. Los usuarios con hipotecas de revisión semestral registrarán un subida de 14 euros al mes, ya que en agosto pagarán 645 euros, frente a los 637 euros que pagaban en febrero, cuando el Euríbor se situaba en el nivel del 1, 225%. La subida se eleva hasta los 84 euros al semestre.

Fuente: ABC

$$('div.d57').each( function(e) { e.visualEffect('slide_up', {duration:0.5}) });

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


Sobre esta noticia

Autor:
Euriborblog (173 noticias)
Fuente:
euriborblog.net
Visitas:
2390
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.