Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Euriborblog escriba una noticia?

El euríbor cerrará junio en el 1, 27%, su tasa más alta desde agosto de 2009

19/07/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El euríbor a doce meses cerrará el mes de junio en el 1, 27% su tasa más alta desde agosto de 2009, aunque aún abaratará las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en julio en apenas 25 euros mensuales o cerca de 300 anuales.

El euríbor comenzó en octubre de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, una racha bajista que se prolongó de forma ininterrumpida hasta noviembre de 2009 y se interrumpió en diciembre pasado.

En esos catorce meses el indicador ha permitido a las familias hipotecadas ahorrarse en algunos casos casi 4.000 euros anuales, unos descuentos que, previsiblemente, llegarán a su fin este verano.

A lo largo de este año el indicador ha mantenido una tendencia variable, ya que bajó en enero al 1, 232%, en febrero al 1, 225% y en marzo al 1, 215% -su cota más baja de todos los tiempos-, para repuntar posteriormente en abril (1, 225%) y mayo (1, 249%).

Durante todo el mes de junio ha seguido una trayectoria ascendente que lo situaba hoy en su tasa diaria más alta -1, 303%- desde el 31 de agosto de 2009.

A falta de dos sesiones para que concluya el mes de junio la media provisional ascienda al 1, 279%, la mayor desde agosto del año pasado, aunque las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en julio aún experimentarán descuentos, dado que en junio de 2009 el euríbor se situaba en el 1, 610%.

Los analistas consultados por EFE indican que los datos de mercado permiten anticipar que el euríbor seguirá al alza en los próximos meses, hasta concluir el año en torno al 1, 5%.

No obstante, en julio aún se mantendrá por debajo del 1, 412% con el que cerró el mismo mes del año pasado, aunque será casi imposible que se mantenga por debajo del 1, 334% con el que cerró agosto.

El euríbor, que suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos de interés, estaría así reflejando ciertas tensiones en el mercado interbancario, ya que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo en su última reunión los tipos de interés en la zona del euro en el 1%.

Fuente: EFE

Bookmark It

Hide Sites $$('div.d36').each( function(e) { e.visualEffect('slide_up', {duration:0.5}) });

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


Sobre esta noticia

Autor:
Euriborblog (173 noticias)
Fuente:
euriborblog.net
Visitas:
2350
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.