Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El par EUR/USD cae tras la caída de la nota griega

03/06/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la jornada de ayer el par EUR/USD cayó luego de alcanzar máximos de tres semanas, y se situó en la zona de los 1.4340, para luego estabilizarse. Luego de que el par se comerciara en la zona de los 1.4450 con la reducción de la nota crediticia de Grecia por parte de Moody’ s, el euro marcó una clara tendencia bajista que parece continuar.

Noticias Economicas

USD – Los inversores buscan activos refugio

La mayoría de los inversores se refugiaban en monedas seguras luego de que Moody’ s redujera la nota crediticia de Grecia. Recientemente el euro había avanzado en plaza por el acuerdo que se estaría llegando con Grecia y de esta manera el euro avanzaba frente al dólar. Sin embargo ayer la paridad cayó hacia los 1.4350, luego de registrar máximos en la zona de los 1.4450.

De esta manera cientos de inversores se refugiaban en monedas seguras como el yen japonés y el franco suizo. Las publicaciones estadounidenses están generando inquietudes entre los analistas, en especial con la publicación de ayer del informe laboral ADP que no resultó positivo.

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer varios indicadores. Especial atención deberíamos tener con los subsidios por desempleo semanales que se darán a conocer a las 13:30 GMT. Esta semana los datos laborales estadounidenses por supuesto que pasan a primer plano, por ello este reporte y el que se publique el viernes definirán la tendencia del dólar en el mercado.

EUR – Un nuevo recorte a la deuda griega produce una caída del euro

El euro cedió terreno en el mercado luego de que Moody’ s le redujera la nota crediticia a Grecia. Recientemente el euro había avanzado en plaza por el acuerdo que se estaría llegando con Grecia y de esta manera la divisa europea avanzaba frente al dólar. Sin embargo ayer la paridad cayó hacia los 1.4350, luego de registrar máximos en la zona de los 1.4450.

En estos momentos el euro cede terreno en casi todos los frentes, ya que los inversores buscan refugio en monedas seguras como el yen japonés y el franco suizo.

Los recortes a previsiones en países europeos y los recortes a las notas crediticias por parte de agencias calificadoras de riesgo están produciendo fuerte presión bajistas en el euro, cuando hace solo unos semanas el euro avanzaba con fuerza. Esta conducta de refugio de los inversores puede que continúe por lo menos hasta mañana cuando se publiquen los payrolls estadounidenses.

Se estima que el euro continuará cediendo terreno en plaza durante la jornada de hoy. Hoy en Europa los principales mercados estarán cerrados, mientras que mañana estemos atentos a la publicación de las nóminas no agrícolas americanas.

JPY – El yen japonés se recupera en plaza

Durante la jornada de ayer la divisa nipona logró recuperar parte de su terreno perdido, luego de que la agencia de calificaciones Moody’ s le redujera la nota crediticia a Grecia. El nivel de aversión al riesgo que se registra en el Mercado está favoreciendo a monedas como el yen japonés y el franco suizo.

El Mercado últimamente muestra movimientos especulativos de consideración y mañana con la publicación de las nóminas no agrícolas estadounidenses podríamos observar movimientos significativos.

De todas maneras tengamos presente que recientemente Moody’ s puso en tela de juico a Japón, por lo que el yen podría padecer cierta presión en el corto plazo.

Petróleo – El petróleo cede terreno con un dólar en alza

El petróleo se comerciaba sobre la zona de los $103 el barril, mientras que las últimas correcciones parecen ajustes de mercado. Sin embargo el refugio en monedas seguras como el yen japonés, el franco suizo y el dólar, generaron presión bajista en este commodity.

La gran pregunta es si el petróleo podrá continuar en alza en el corto plazo, que sin duda dependerá de las publicaciones económicas de esta semana, con los datos laborales y manufactureros. Estemos atentos al día viernes cuando en Estados Unidos se darán a conocer los datos laborales oficiales.

Hoy en Europa los principales mercados estarán cerrados, por lo que deberíamos estar atentos a la jornada estadounidense y a la jornada de mañana con la publicación de las nóminas no agrícolas americanas.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par no logró cerrar sobre el nivel de retroceso del 50%, en la zona de los 1.4450. El nivel de resistencia se encuentra en la zona de los 1.4570 y más allá en los 1.4750. Si dicha zona se quiebra se podrían testear los 1.4940. Por otro lado, el nivel de soporte se encuentra en los 1.4250 y le sigue la zona de los 1.4140 y los 1.4060.

GBP/USD

El par no logró cerrar sobre los 1.6515 y cayó para encontrar soporte en los 1.6325. Si el par quiebra la zona de los 1.6300 se podrían testear los 1.6140 y si se quiebra dicha zona estemos atentos a los 1.5935 para el mediano plazo.

USD/JPY

El yen japonés no logró quebrar el nivel de resistencia de los 82.25 y cedió terreno. El estocástico lento a nivel diario indica una corrección bajista. Es por ello que estemos atentos a la zona de soporte de los 80.70 y 80.35 y a los 79.50. Luego se podrían testear los 76.10. Por su parte el nivel de resistencia se ubica en los 81.95, y le siguen los 82.25, más allá se podrían testear los 82.50 y 83.25.

USD/CHF

El par USD/CHF registró máximos en la zona de los 0.8890 y luego cedió terreno. El nivel clave de soporte se encuentra en los 0.8400 y parece mantenerse. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 0.8890 y si dicha zona se quiebra se podrían alcanzar los 0.8945.

La carta del dia

Oro

Este commodity sigue ganando terreno mientras que el Momentum de 14 días indica un movimiento alcista. Deberíamos colocar posiciones en largo con posibles objetivos en los $1, 577 y deberíamos colocar un stop protectivo en la zona de soporte de los $1, 514.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1675
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.