Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El par EUR/USD alcanza máximos de cuatro meses atrás

08/03/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la jornada del lunes, la divisa europea alcanzó máximos de cuatro meses atrás contra el dólar, mientras que la crisis en Oriente Medio y el diferencial de las tasas de interés impulsaron la compra de euros. Sin embargo, luego de que Moody’ s redujera la nota crediticia de Grecia el euro realizó una corrección bajista.

USD – El dólar continúa bajo presión

La divisa estadounidense estuvo bajo presión contra el euro y el dólar canadiense, mientras que el alza de los commodities llevó a varios inversores a invertir en activos de mayores riesgos. De esta manera el par EUR/USD avanzó unos 80 pips para luego ceder algo de terreno. El par por el momento se comercia en la zona de los 1.3970. Asimismo el par USD/CAD cedió unos 40 pips, y actualmente el par se ubica en los 0.9729.

La posibilidad de que en la Euro Zona se incrementen las tasas de interés fue causa suficiente para que el euro avance contra el dólar en el Mercado. Sin embargo pasado el mediodía, el dólar logró recuperarse en el Mercado luego de que el petróleo retrocediera y se ubicara en los $107 el barril. Actualmente el petróleo se comercia por debajo de los $105 el barril.

El dólar muestra además cierta presión ya que analistas estiman que en Estados Unidos las tasas de interés continuarán en mínimos históricos por un plazo considerable. Tasas de interés bajas, hacen que los activos americanos pierdan atractivo, y en consecuencia los inversores adquieren activos en otros países.

Estimamos que el par EUR/USD continuará padeciendo un nivel considerable de volatilidad, mientras que el par intentará definir el nivel de soporte y resistencia. Este tipo de movimientos en el mercado es poco frecuente, por lo que será una buena oportunidad para aprovechar de dichas fluctuaciones.

EUR – El euro alcanza máximos de 4 meses atrás contra el dólar

La divisa europea logró avanzar con fuerza contra el dólar y alcanzó máximos de 4 meses atrás, mientras que las expectativas de una suba de las tasas de interés en la Euro Zona fueron suficientes para que el par se comercie por encima de los $1.40, sin embargo con el recorte de la deuda griega, el par retornó a los 1.3970.

Por otro lado, el índice que mide la confianza en inversiones dentro Europa alcanzó los 17.1 puntos para el mes de marzo, en comparación a los 16.7 registrados en febrero según lo comunicó el Instituto Sentix con sede en Alemania.

Los inversores ahora comienzan a focalizarse en los datos de tipo macro y en las tasas de interés a corto plazo. Es por ello que puede que el euro comience a recuperarse lentamente. Un euro fuerte tiene la capacidad de atraer inversiones y la compra de letras del tesoro, que sirven para financiar el abultado déficit presupuestario en la región. Sin embargo si el euro sigue en alza, las exportaciones europeas perderán competitividad y el crecimiento en la región se podría ver afectado si no cuenta con un consumo interno significativo.

JPY – El yen japonés avanza contra la mayoría de las monedas

Durante la jornada de ayer el yen japonés logró avanzar en el Mercado contra la mayoría de las monedas. Contra el euro, el par avanzó para situarse en los 88.75. Mientras que contra la libra esterlina el par avanzó 70 pips y cerró en la zona de los 133.25.

El yen podría continuar con su camino alcista si es que otros países comienzan a incrementar las tasas de interés. El diferencial de las tasas de interés hace que la divisa nipona sea atractiva.

Hoy en Japón no habrá publicaciones de relevancia, pero de todas maneras se dará a conocer la lectura de la versión core de las maquinarias. Analistas estiman una mejoría para dicho indicador, pero de todas maneras el nivel de volatilidad estimado será reducido. Aún así el euro parece ser la moneda que dominará la escena económica del día.

Petróleo – El petróleo cae 1%

Durante la jornada del lunes el petróleo cayó 1% y se comerció en los $104.90 el barril, el conflicto social en Libia sigue produciendo un alza en este commodity mientras que la especulación en este commodity sigue en pie.

Los inversores reaccionaban a los ataques perpetrados por Libia mientras que las tropas leales a Muammar Gaddafi intentaban hacerse de un lugar estratégico para la producción de petróleo. Sin embargo el petrolero cedió luego de que trascendiera que Gaddafi estaba negociando su salida.

Deberíamos estar atentos a los sucesos desde Medio Oriente ya que continuará afectando el comercio del crudo. Asimismo sería aconsejable seguir la publicación canadiense del sector inmobiliario que se publicará hoy a las 13:15 GMT, ya que este informe se estima tendrá un impacto considerable en el mercado.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Últimamente el par estuvo en alza. Sin embargo a nivel de 4 horas el RSI brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

El par muestra señales mixtas. La mayoría de los indicadores técnicos se encuentran en territorio neutral. El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/JPY

A nivel diario el RSI apoya un movimiento alcista. Asimismo el estocástico lento a nivel diario brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

Durante las últimas 3 semanas el par USD/CHF estuvo en baja y actualmente se encuentra en la zona de los 0.9270. Sin embargo el par se mantiene sin dirección definida. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

La carta del dia

EUR/GBP

Últimamente el par estuvo en alza. Sin embargo a nivel de 8 horas el RSI apoya un movimiento bajista. Asimismo el estocástico lento a nivel de 4 horas brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.