Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Euprepio Padula, Los Javis y Cloe Aicart, entre los galardonados en los Premios LGTB Andalucía 2020

07/12/2020 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía, que reconocen la trayectoria de asociaciones, personas e instituciones que luchan por la normalización del colectivo LGTBI+, ya tiene ganadores: el abogado Euprepio Padula, los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) y la niña trans Cloe Aicart figuran entre los rostros que serán galardonados el próximo año en la capital malagueña.

El italiano Euprepio Padula recibirá el premio por su activismo para las defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y por la constante información que brinda sobre el tema en los distintos platós de programas televisivos como La Sexta Noche , Hormigas Blancas o Sálvame . En Telemadrid presenta su propio espacio de entrevistas: Café y Parole con Euprepio.

Nacido en Francavilla Fontana, en la región italiana de Puglia, reside desde hace muchos años en España. En los últimos años ha destacado como uno de los coach expertos en liderazgo más relevantes en España y a nivel internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Premios LGTB Andalucía (@premioslgtbandalucia)

Otros galardonados en este cuarto año son, entre otros, Rocío Ruiz Domínguez, actual consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; y Ana Helena Chacón Echevarría, embajadora de Costa Rica en España.

Los Javis serán galardonados por su última serie, Veneno, que narra la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad poniendo el foco en Cristina Ortiz La Veneno. El grupo de comunicación Atresmedia será laureado como medio de comunicación por difundir la serie.

En cultura también se reconocerá la aportación de Miguel Ángel Olivares, actor y director de cine cordobés, por su nuevo trabajo Julia , que narra la historia de una chica trans inspirada en hechos reales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Premios LGTB Andalucía (@premioslgtbandalucia)

Por su parte, Cloe Aicart, una niña transgénero natural de Castellón, será premiada por haber conseguido concienciar sobre la causa con tan solo 8 años.

Mención especial activistas a Felipe Sicilia, diputado por Jaén en el Congreso; a Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; y a Boti García Rodrigo, Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGBTI del Ministerio de Igualdad, así como al Municipio de Villanueva de Algaidas de Málaga como Institución ejemplar por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia.

La asociación TPI Juntos por la Igualdad, los cantantes malagueños Vanesa Martín y Pablo Alborán, Peter Jiménez Escobar Peter Princesa Arcoiris, Jerez de la Frontera, Daniel García Sánchez de Córdoba y el evento LGTB Pride Manilva también se encuentran entre los galardonados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Premios LGTB Andalucía (@premioslgtbandalucia)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3229
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.