Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Eucoco acueda dar rienda suelta al imaginario argelino en la zona Sur

01/11/2010 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Air France, que ubica a El Aaiun dentro de Marruecos, patrocina el congreso anual del Polisario en la UE

Eucoco, la cita anual que celebra el Polisario con apoyo de Argelia y que este año que ha contado con el patrocinio de entidades oficiales de Le Mans así como de Air France, aerolínea que ubica a El Aaiun dentro de Marruecos, ha acordado el pasado fin de semana dar rienda suelta al imaginario de la mítica RASD. El acuerdo generalizado por aclamación es la celebración de una serie de eventos masivos por toda la UE para reforzar las demandas del Polisario, es decir, de Argelia, que es su principal donante financiero. Como es habitual en estos procesos, algunos extranjeros becados por el Polisario simularon ser marroquíes intentando reventar el acto.

De momento, la estrategia del Polisario se basará en el factor clínico. Así, apelando a la sanidad, intentará introducir en Marruecos a liberados simulando ser médicos en los próximos días. Con ello, además de seguir fabricando una realidad paralela empleado métodos clásicos de PNL, el Polisario busca movilizar y mantener la tensión latente en los campamentos de El Aaiun, donde hay un emplazamiento sindical paralelo a la huelga general en Marruecos convocada por los sindicatos para el 16 de noviembre. Además de tener presencia en el Foro Social de Dakar, que se llevará a cabo 7 a 12 de enero del próximo, el Polisario ultima los detalles del 35 aniversario de la mítica RASD y el congreso del Polisario previsto para finales de 2011.

"Presión efectiva"

Es la expresión más empleada por el Polisario. Con ese modelo de "presión efectiva" precisamente lo que se busca es crear efectos. Crear impactos. Una calculada agenda de impactos en Bruselas, París, Canarias, España, y EE UU. El Polisario impulsará la creación mediante pago de un 'Minuto Sáhara' que será patrocinado como espacio publicitario de pago. Es decir: Se comprarán minutos de TV para presionar a la sociedad civil sobre los intereses de Argelia en la zona Sur de Marruecos. En las Islas Canarias, el Polisario contará con una cadena de televisión propia, dos canales de FM (una licencia en Las Palmas y otra en Tenerife) y la versión en papel de su 'Zutabe'. Precisamente, el soporte en papel será introducido en El Aaiun a través de las Islas.

En la estrategia de presión efectiva, el Polisario, a través de sus terminales en España y Francia, pedirá encuentros con las asociaciones saharauis proclives a la autonomía del Sur de Marruecos que se han desvinculado en los últimos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3149
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.