Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

ETTA JAMES ''ALL THE WAY'' (U.S.A., 2006)

20/01/2011 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ETTA JAMES  ''ALL THE WAY''    (U.S.A., 2006)    @

Como otras cantantes de su generación, Etta James (Los Ángeles, 1938) ha conseguido una popularidad que abarca mas allá del mundo afroamericano. Como Aretha Franklin y otras voces negras, Etta James da sus primeros pasos como cantante en el seno de la Iglesia Baptista, y el gospel y el soul son sus estilos primerizos. imageEn los años cincuenta viaja a San Francisco donde se enrola con Johnny Otis, quien la convierte en la vocalista de su banda. Allí estuvo hasta mediada la década de los sesenta consolidando su poderío en el rhythm and blues con exitos como "Good Rocking Daddy" o el excelente "Something's Got a Holdd On Me". El sello "Chess" le ayudó a consolidarse con algún que otro álbum de calidad como el grabado en 1961 titulado: "At Last", o el grabado en 1968 para el mismo sello, titulado: "Tell Mama". Tras el ocaso del rhythm and blues, Etta James trató de mantenerse en la lista de éxitos versionando en los años setenta temas de grupos pop como los "Eagles", pero ni era su estilo, ni tuvo fortuna en ese intento de encauzar su carrera en la música pop.

Sin embargo, esta magnifica cantante, poseedora de un tono de voz inmenso y de una fuerza escénica incomparable, recuperó a partir de la segunda mitad de la década de los ochenta su antiguo esplendor y en 1994, grabó un magnifico homenaje a la cantante, Billie Holiday en su disco para el sello "Private Music" titulado "Mystery Lady" y el mismo año, hizo un disco en directo en San Francisco, extraordinario.

Etta James, no ha podido comenzar el siglo XXI de mejor manera, ya que en el año 2001, fue incorporada al prestigioso "Blues Hall of Fame", Olimpo simbólico y honorifico, donde están los mejores bluesman de los Estados Unidos. Fuente

*******************

EL UNIVERSAL Esposo de Etta James podrá usar ahorros de la cantante para pagar tratamiento imageviernes 14 de enero de 2011 11:26 AM

Agencias.- Etta James se encuentra bajo tratamiento por leucemia y ha sido diagnosticada con demencia.

La cantante de 72 años de edad, conocida por su éxito "At last" (1961) estuvo presentándose en escenarios hasta el año pasado.

Las condiciones de la artista fueron revelados después que su esposo, Artis Mills (41 años), consultara ante la corte de California, si podía tomar contriol de más de un millón de dólares del dinero de su esposa, ya que ella no está en condiciones de cantar y necesita ayuda en sus cuidades básicos como, higiene y alimentación.

Etta James estuvo bajo el ojo de la prensa el año pasado al ser internada por adicción a los calmante sy otros fármacos.Fuente

*******************

imageLa intérprete de At last, está siendo tratada por leucemia y demencia senil.por Agencias - 18/01/2011

Artis Mills, esposo de la cantante Etta James, podrá tener acceso a los ahorros de la intérprete para pagar el tratamiento contra la leucemia al que se encuentra sometida. Así lo anunció el sitio web de BBC, dondeañaden el juez Thomas Cahraman declaró que Mills contará con 60 mil dólares hasta el 24 de febrero.

Según el medio, Mills volverá a la corte el próximo mes para solicitar más dinero. Pero añaden que él mismo ha pedido que alguna entidad o persona vigile los gastos que realiza con el dinero de James, para que hayan testigos de que no ha habido un mal uso de los fondos.

Mills se enfrenta al hijo de James, Donto, quien acusa que su madre le entregó los derechos para representarla legalmente.

Fuente

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
10833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.