Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

Las ETT pueden crear este verano casi 700.000 empleos

01/06/2011 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

Terraza de la Plaza Mayor

El turismo es la clave. La campaña de verano puede suponer la creación de casi 700.000 nuevos contratos de trabajo temporal, según un informe elaborado por la empresa Randstad con datos propios, datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Índice de Producción Industrial.

La cifra crece respecto al año pasado. En 2010, el SEPE contabilizó casi 5 millones de acuerdos nuevos, de los que más de 600.000 fueron contratos de puesta a disposición (CPD) firmados en el sector del trabajo temporal; julio fue el mes que contó con mayor número de asalariados.

Aumentó del 6%

Este año se espera, solo entre los meses de mayo y julio, un aumento del 6% respecto a la cifra de nuevos contratos de puesta a disposición, en comparación con el mismo periodo de 2010.Ya en los primeros meses de 2011 ha aumentado la creación de contratos respecto a 2010 y se espera una campaña veraniega aún más positiva.

Para elaborar su previsión, Randstad ha analizado la evolución de los contratos de los últimos siete años, gracias al Índice deVariación Estacional (IVE), con el que se intenta eliminar la influencia estacional en el empleo, calculando una media del número de nuevos contratos e indicando qué meses están por encima o por debajo de dicha media.

Junio, el mes más destacado

Mayo supone un aumento del 4, 3% sobre la media anual de nuevos acuerdos laborales; junio es el más destacado, con un 8, 7%; julio indica un crecimiento sobre la media de un 6, 7%; y agosto presenta un retroceso del 8, 8%, ya que muchos de los contratos gestionados incluyen varios meses y son pocas las empresas que deciden contratar casi al final de la campaña veraniega.

El crecimiento en el empleo, como otros veranos, vendrá dado por el sector turístico, que se recupera gracias a la positiva evolución de las economías europeas y la inestabilidad de los países del norte de África, que está provocando que muchos de sus turistas estén recalando en las costas canarias y baleares.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1143
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.