Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thundersticks escriba una noticia?

Eto'o se marcha del barça

17/07/2009 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eto'o se va del barça después de 5 años

Cinco años de intensa y exitosa relación no podían ni debían terminar mal. Por esta razón, y por la amistad que ha unido a lo largo de este tiempo al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y al súper delantero camerunés, ha habido un pacto de caballeros para que la salida de Samuel Eto’o del club no sea traumática.

El jugador ya no entraba en los planes de Pep Guardiola el pasado verano, pero ante la imposibilidad de encontrarle una salida hubo marcha atrás y se acordó hacer borrón y cuenta nueva. Ambas partes cumplieron y con creces. No hubo ningún problema.

Pero el trato tenía fecha de caducidad pese a lo que dijeron ambas partes al final del pasado curso. Las diferencias se aparcaron un año, pero seguían siendo insalvables. El jugador no entraba en los planes del club de cara al ejercicio 2009-2010 y así se lo hizo saber.

El club empezó a buscarle una salida pero, el jugador respondió negativamente. La situación fue en aumento y se vivieron dos episodios más que significativos. El primero, cuando el representante del jugador, José María Mesalles, mostró los mensajes SMS de Joan Laporta ofreciendo dos años más de contrato al jugador, que fueron todo un golpe bajo para el presidente, y las declaraciones del propio dirigente días más tarde a un programa de televisión en el que confesó que “Samuel no me se pone al teléfono”.

El jugador ya no entraba en los planes de Pep Guardiola el pasado verano

Durante el día de ayer, a través del teléfono, Laporta, Txiki y Guardiola acordaron desatascar la situación con el camerunés. El presidente llamó al jugador para pactar con él un final feliz y digno. La conversación fue amistosa por ambas partes y se llegó al acuerdo de no agredirse ni lastimarse mutuamente después de todo lo que el delantero ha dado a la entidad (tres Ligas y dos Champions, entre otros títulos) y todo lo que el club ha ofrecido al jugador (dinero, prestigio, reconocimiento internacional...).

Eto’o, se comprometió a escuchar las ofertas que se le pudieran presentar y entendió que lo mejor era no presentarse a la primera sesión preparatoria de la pretemporada y acabar con un apretón de manos, como amigos.

En el intercambio de impresiones entre uno y otro quedó muy claro que la entidad barcelonista no daría la carta de libertad al jugador, cosa que el camerunés entendió perfectamente. Las dos partes acordaron que era necesario encontrar una salidad que conviniera a ambos. Laporta prometió que atendería las peticiones económicas del jugador y éste aceptó no boicotear ninguna negiciación. Una vez desbloqueados los problemas personales, se puso en marcha la operación Inter. A Samuel le interesaba el conjunto italiano, porque entiende que sus condiciones de juego se pueden adaptar al calcio y, a la vez, le ofrece la posibilidad de seguir optando a los máximos títulos y al Barça se le abrió la luz de poder conseguir el fichaje del Ibrahimovich, el primer delantero que Guardiola apuntó en su lista de preferencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Thundersticks (1 noticias)
Visitas:
4333
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.