Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Todo sobre las etiquetas con cintas de transferencia térmica o ribbons

0
- +
29/11/2019 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre de que se trata esta tecnica de transferia termica

La Producción de bienes y servicios requiere de muchos detalles para cumplir con los requerimientos tanto del mercado, como de las regulaciones y las políticas de atención a la clientela que demanda de procesos eficientes que se adapten a sus estilos de vida. Es por ello que las técnicas de etiquetado han innovado y continúan actualizándose día a día.

Una de estas técnicas de rotulado que se usa con grandes ventajas es la aplicación de cinta térmica o Ribbon que se recomienda cuando se amerita que las etiquetas colocadas a los productos duren mucho más tiempo, es decir se colocan fundamentalmente, a los envases que contienen productos no perecederos.

Qué es la técnica de Ribbon (ver aidclatam)

Esta cinta o Ribbon es una técnica que consiste en una aplicación que se hace mediante el calor de un cabezal para adherir la información que se requiere imprimir a la superficie de las etiquetas y existen al menos tres tipos de ribbon o cintas térmicas:

Cintas de protección simple que se indican para la impresión de etiquetas que solo requieren de una duración prácticamente efímera y se realiza con cera sobre papel, ya que son las que no se exponen a condiciones extremas del clima.

Hay Ribbon o cintas térmicas de tipo mixto, que se usa sobre todo sobre etiquetas de materiales sintéticos, las cuales pueden colocarse en envases o productos que se encuentran en entornos húmedos y ameritan de una mayor resistencia.

Hay cintas térmicas o ribbon de resina que son las que aseguran una protección total y alta durabilidad, ya que son las etiquetas que son más resistentes tanto a las condiciones climáticas más adversas como a las rozaduras y otros posibles inconvenientes en el traslado y almacenamiento de productos.

Funciones de las etiquetas

Existen varias funcionalidades de las etiquetas, un uso básico es el transporte de productos y mercancías para que puedan llegar de la mejor manera hasta el consumidor o usuario final.

Existen otras funciones de más complejidad como identificar los productos para evitar que estos sean falsificados o alterados. Estas últimas, se conocen como etiquetas de seguridad o anti vandálicas.

Las etiquetas conocidas como Tags o etiquetas que se usan para automatizar los procesos comerciales e industriales son las que cumplen con las funciones de mayor innovación. Igualmente, las etiquetas que son pre impresas a color, cuentan con un diseño que se basa en formatos para añadir datos que se requieren para identificar los productos.

Cintas de impresión Ribbons

Las impresoras de transferencia térmicas o a calor, usan cintas o películas de impression. para imprimir etiquetas y códigos de barras. Contienen distintos elementos o tintas de substrato de cera o resina, también usan una mezcla de ambos, material que se pasa de la cinta de impresión a la etiqueta a imprimir y se aplica color por el cabezal de la impresora.

Al plasmar el texto o la imagen seleccionada en la etiqueta se obtiene un trabajo de etiquetado cuya duración va a depender del sustrato usado en la película o cinta, los ribbons de cera son muy económicos y recomendables para etiquetas a desechar en poco tiempo, ya que no tiene mucha durabilidad.

Más sobre

Este sustrato es usado para las etiquetas en papel que sirven para identificar datos de envíos, números de piezas y contenidos de los mismos, ya la cera en el etiquetado no es permanente y se puede volver ilegible por efectos del calor, el agua o el polvo e inclusive, con pasar los dedos por encima de la etiqueta.

Las etiquetas o ribbons de cera y resina son semipermanentes ya que esta mezcla de elementos ofrece mayor resistencia a la impresión, que presenta una expectativa de uso de la etiqueta de mediano plazo y pueden usarse en papel y nylon tafeta, también en otras superficies.

Mientras que las cintas que usan resina como sustrato, aseguran la impresión etiquetas mucho más durables que pueden ser impresas en muchos materiales plastificados como el poliéster y el polipropileno.

Con resina pueden imprimirse etiquetas de nylon tafeta y con hologramas. Las películas ribbons de resina son imborrables y súper resistentes a los cambios bruscos de temperatura, al contacto con químicos y al roce continuo. Pueden conseguirse de muchas medidas, colores como azul, rojo, amarillo, verde, naranja, negro, plateado, dorado, morado y más.

Ventajas de usar el ribbon que se necesita

La principal ventaja de usar el etiquetado con ribbons adecuado es el ahorro de dinero, ya que cuando se usan etiquetas o códigos de barra adecuados se pueden mejorar los procesos comerciales e industriales con mayor seguridad y confort.

Al seleccionar el tamaño y material adecuado de las etiquetas se usa la correcta a cada necesidad y se ahorra dinero y tiempo en los procesos y se aporta a cada producto el tipo de etiquetado que requiere.

Independientemente del tamaño del negocio, siempre es importante que la innovación tecnológica sea incorporada para trabajar mejor y prestar mejores servicios a los clientes, ya que la innovación se nota y pesa en los resultados.

Las Etiquetas de los productos es un elemento básico para facilitar la venta, almacenaje y distribución de productos fabricados por grandes y pequeños negocios y les facilitan el trabajo cotidiano para tener mayor eficiencia y comodidad.

El resultado de los negocios se genera de las elecciones de calidad en la producción o comercialización, al elegir el etiquetado es necesario tomar en cuenta a las etiquetas que realmente se necesitan en cada caso para sacar el máximo provecho de las mismas.

Cuando los productos son transportados o almacenados, un factor que influye directamente en la durabilidad del etiquetado son las condiciones climáticas a las que se enfrentan hasta que llegue a ser consumido, contar con etiquetas súper resistentes es ventajoso para asegurar un etiquetado apropiado que cuente con materiales seguros que duran mucho.

Cuando se requiere una etiqueta duradera las cintas de Ribbon o de transferencia térmica son una gran opción para identificar distintos productos, y se consigue un tipo para superficies lisas o rugosas, para medicamentos o para envases con líquidos que deben cumplir con tipos de resistencias y mucho más.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (195 noticias)
Visitas:
52
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.