Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardoranda123 escriba una noticia?

Etiquetado de alimentos. El azúcar

23/10/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El azúcar y sus sustitutos (entre los que se incluyen todos los tipos de edulcorante que existen en el mercado) también están sometidos a la regulación de etiquetado de alimentos

Todos los estados miembros de la Unión Europea están obligados a incluir en el etiquetado de sus productos alimenticios su composición, información nutricional y si existe algún componente alérgeno.  Esta obligatoriedad aparece recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011 y en la práctica se traduce en que todos los productos alimenticios que se ponen a la venta cuentan con una etiqueta en el exterior del envase que refleja todos esos datos.

El Azúcar y sus sustitutos (entre los que se incluyen todos los tipos de edulcorante que existen en el mercado) también están sometidos a esta regulación y, en consecuencia, aparecen en las etiquetas de información nutricional desglosados en el apartado de carbohidratos. 

Normativa europea sobre el azúcar en el etiquetado nutricional En primer lugar, se debe tener en cuenta que el grupo del azúcar está integrado por todos los monosacáridos y disacáridos que existen en un determinado alimento. 

Ahora bien, la normativa europea distingue entre estos azúcares y otros sustitutivos como los edulcorantes o el aspartamo, que deberán aparecer también recogidos en la leyenda nutricional del producto utilizando las siguientes fórmulas: - "Con azúcares y edulcorantes" (en el caso de los edulcorantes) - "Contiene aspartamo (una fuente de fenilalanina)" o "Contiene una fuente de fenilalalina" (en el caso de que el aspartamo ya aparezca mencionado en la lista de composición). 

Los alimentos que presenten polialcoholes también tendrán un apartado especial en la información referente a los aúcares, ya que si en el producto existe una concentración de este componente superior al 10% se debe especificar en la etiqueta que "Un consumo excesivo puede provocar efectos laxantes". 

Por último, las etiquetas nutricionales siempre tienen reservado un espacio en el que se establece una relación entre la cantidad de azúcar presente en el alimento y el consumo diario recomendado (90g al día en dietas de 2.000 kcal diarias).

La importancia del etiquetado de alimentos El hecho de que el consumidor disponga de toda esta información ha ayudado a eliminar algunos falsos mitos con respecto a la composición de determinados alimentos. Del mismo modo, tener un mayor control sobre lo que ingerimos y en qué cantidades lo hacemos, nos permite mantener una dieta más responsable y equilibrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardoranda123 (17 noticias)
Visitas:
2360
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.