Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Etiopía puede responder a Eritrea "con todas las medidas necesarias"

19/03/2011 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Etiopía ha amenazado con responder "con todas las medidas necesarias" a Eritrea por su apoyo a las milicias rebeldes que operan en el país.

"Lo que estamos diciendo es que no nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo Eritrea desafía nuestra soberanía y nuestros esfuerzos de desarrollo", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dina Mufti, en declaraciones a Reuters.

En concreto, acusó a Eritrea de intentar perpetrar ataques en Etiopía durante la cumbre de la Unión Africana del pasado mes de febrero, por lo que emplazó a la comunidad internacional a presionar a su vecino para que "controle" este tipo de actos. "Si no lo tienen en cuenta, adoptaremos todas las medidas necesarias para defendernos", dijo Mufti.

Más sobre

Etiopía y Eritrea mantienen su rivalidad desde la guerra fronteriza de 1998-2000 en la que murieron 80.000 personas y se acusan mutuamente de patrocinar a los rebeldes a ambos lados de la frontera. Además, Etiopía acusa a Eritrea de apoyar a los rebeldes islamistas de Somalia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.