Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Etiopía asegura que no necesitará más ayuda humanitaria

11/08/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Etiopía no necesitará recibir más ayuda alimentaria dentro de cinco años gracias al plan de desarrollo 'Crecimiento y Transformación', que prevé un crecimiento del 14, 9 por ciento durante ese periodo, ha asegurado este miércoles el primer ministro, Meles Zenawi.

"En el futuro, nos alimentaremos a nosotros mismos y seremos capaces de gestionar nuestras propias estrategias de seguridad social", declaró a los periodistas, al tiempo que calificó el objetivo como "bastante factible".

El plan quinquenal predice un escenario base de crecimiento del 11 por ciento y una media de crecimiento del 14, 9 por ciento. Etiopía aspira a expandir sus relaciones comerciales con China, India y Turquía e intenta atraer a visitantes de estos países para dar un empuje al sector turístico nacional. Entretanto, inversores extranjeros están interesados en sus reservas de gas y petróleo y en la exportación de mercancias.

Las autoridades etíopes prevén a su vez que la producción agrícola se multiplique para 2015. El país es el mayor exportador de café de África y el cuarto mayor exportador de sésamo del mundo. "Creo que es un plan muy ambicioso", estimó Meles.

Mientras que el Gobierno vaticina que en el curso 2010/2011 habrá un crecimiento de cerca del 10 por ciento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebaja ese porcentaje al siete.

La población etíope suma los 80 millones de habitantes, lo que lo convierte en uno de los grandes mercados africanos, pero la mayoría de la población no tienen teléfono o una cuenta bancaria. Meles ha descartado privatizar los sectores bancarios y de telecomunicaciones pese a las presiones de donantes occidentales. 'Crecimiento y Transformación' también contempla importantes inversiones en infraestructuras y energía.

Según datos oficiales, en los últimos cinco años la economía ha crecido del orden del 11 por ciento anual, si bien la oposición cree que estas cifras están manipuladas. Además, uno de cada diez etíopes continúa dependiendo de la ayuda humanitaria para subsistir y el país sigue siendo uno de los que más asistencia recibe del exterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.