Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Etiopía afirma haber matado a 123 rebeldes del ONLF

16/09/2010 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas etíopes han terminado con la vida de 123 rebeldes, presuntamente pertenecientes al Frente para la Liberación Nacional de Ogaden (ONLF), en la región este del país, según anunció un alto cargo.

Al parecer, los rebeldes se encontraban en la región somalí de Etiopía, en la que luchan contra el control etíope de la zona desde la década de los setenta.

Además, otros 90 rebeldes están rodeados, aseguró el presidente de la región somalí, Abdi Mohamud Omar, y, a menos que se entreguen, se tomarán medidas adicionales contra ellos, según informó la BBC.

La fuerza, de unos 200 rebeldes, llegó a la costa del mar Rojo el pasado sábado, según las autoridades. Entonces, fueron trasladados en camiones hasta la frontera etíope. Somalilandia --que ha declarado su independencia del resto de Somalia pero que no ha sido reconocido internacionalmente-- ha ayudado previamente al Gobierno de Etiopía en su lucha contra el ONLF.

Abdi también indicó que sus fuerzas rodearon a los rebeldes del ONLF en las remotas montañas de Maar Maar, que forman la región fronteriza entre Somalilandia, Etiopía y Yibuti.

Un comandante del ONLF, conocido como Hassan Bossasso, está entre los capturados, añadió Abdi. El ONLF persigue la autodeterminación para los habitantes de la región somalí de Etiopía, también conocida como Ogaden.

En los últimos meses, el Gobierno etíope ha firmado diferentes acuerdos de paz con varias facciones del ONLF, sin embargo, Etiopía no ha terminado su enfrentamiento con este grupo liderado por el anterior jefe de la Marina somalí, almirante Mohamed Omar Osman.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2596
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.