Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Contreras Cazaña escriba una noticia?

Ética a la carta

01/07/2010 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trillo no ve "Justo" cambiar a Camps

Trillo estima que no sería "justo" cambiar a Camps por otro candidato a la Generalitat Valenciana. Argumentando que ningún juez ha podido "probar" que no haya pagado trajes valorados en 2.880 euros "en un presidente de comunidad que maneja 18.000 millones de euros al año". Con esta jocosa y populista declaración, más propia de un rufián que de un exministro, Trillo hace suyo los típicos argumentos exculpatorios que todos los raterillos y carteristas de vía estrecha usan cuando son pillados con las manos en la masa: "no me voy a pringar por tan poco" o "si hubiera sido yo, me lo abría llevado todo" Equiparándose moralmente con ellos.

Recordemos que el mismo Camps declaro, no hace mucho, que el "tema" no es de financiación ilegal, si no de tres trajes; que por cierto, según todas las versiones, menos en las de Trillo, los trajes y no el traje, costaron más de 12.000 € y no los 2.880 € que menciona Trillo y que el delito de cohecho impropio, es delito se trate de la cantidad que se trate.

Tras denunciar "las torpezas procesales" cometidas durante el año y medio de la instrucción del caso Gürtel, insistió en que el PP debe mantener su candidatura como presidente de la Generalitat Valenciana para las próximas elecciones autonómicas. Y afirma: Camps quiere decir a toda costa que se le deje probar que tiene el mismo piso que tenía cuando empezó como presidente de la Generalitat, que paga el colegio de sus hijos, que tiene un arrendamiento de su mujer en la farmacia en la que ejerce como farmacéutica titular y, por tanto, que no se ha enriquecido con la política".

Y abunda en ello: "Los 2.880 euros no dan ni para pagar la decoración de una habitación", declaró el dirigente popular, para aseverar que tampoco se ha demostrado que Camps se haya enriquecido de manera ilícita. En este sentido, apuntó que Camps defiende que "no tiene ni una peseta o un euro más en sus cuentas", que "las ha dejado claras". Obviando, o queriendo hacer olvidar, que por si solo el uso sectario del poder político supone un claro y tangible beneficio para quien así lo ejerza; y que además del poder en si, que le genera unos beneficios y prerrogativas evidentes, el día de mañana podrá "cosechar", tal y como se le supone Matas, lo "supuestamente" sembrado en los bolsillos de sus "amiguitos del alma"; amiguitos que son del alma solo en la intimidad, pues en publico y contra la evidencia de las grabaciones, niega tal amistad.

Para los actuales dirigentes populares, fraccionar contratos para sustraerlos del control de la hacienda pública y adjudicarlos a dedo, es lo más normal del mundo

Es francamente "sorprendente" que Camps venga prometiendo explicaciones, sin llegar a darlas desde que emergió el enorme iceberg del caso Gürtel, aunque ocasiones a tenido a cientos, y al mismo tiempo, recurra al cinismo de responder a preguntas sobre el escándalo con su ya celebre: "Son ustedes muy amables" o que apele a la agitación política, cuando espeta: "Rojos" O "Marxistas" cambiando de donde esta el meollo de la cuestión, en el asuntillo crematístico (La pastuqui), al tema de las ideologías, para así intentar esconderse tras dicho tema, aunque esto conlleve el peligro de empujar a las bases de su partido al terreno de la violencia política.

De las declaraciones de Trillo parece desprenderse que para los actuales dirigentes populares, fraccionar contratos para sustraerlos del control de la hacienda pública y adjudicarlos a dedo, mientras al mismo tiempo se reciben regalos de los beneficiarios de dichas adjudicaciones, es lo más normal del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto Contreras Cazaña (147 noticias)
Visitas:
4395
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.