Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Ethereum a Ico: lo están haciendo mal?.

10
- +
11/11/2017 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Grotesco" podría no ser la palabra que pensarías que los desarrolladores de ethereum atribuirían a la escena de ICO de hoy.

Pero así es exactamente cómo algunos de los defensores ardientes de la plataforma describieron el estado actual de las cosas. En Devcon3 en Cancún, México, la semana pasada, los desarrolladores se mostraron poco entusiastas cuando se les acercó para reflexionar sobre el nuevo método de financiación, llegando incluso a afirmar que muchos proyectos que lo utilizan para recaudar dinero son poco más que "estafas". Esta afirmación es muy preocupante en el ecosistema.

Incluso Fabian Vogelstellar, el desarrollador detrás del estándar tecnológico que ayudó a hacer tokens de ethereum que son fáciles de lanzar, deseaba unirse a las filas de los críticos de ICO, haciéndose eco de comentarios hechos por un colorido elenco de comentaristas tan diversos como Joi Ito, director de MIT Media Lab y "Wolf of Wall Street", Jordan Belfort.

Vogelstellar, informó lo siguiente: "El problema ahora es que demasiadas personas fuera del espacio blockchain se centran en tokens e ICOs, francamente, es la parte menos interesante de ethereum". Hay una especie de recoger ganancias fáciles.

Sin embargo, ethereum ha visto un crecimiento meteórico este año, en parte, debido al éxito de las ICO para proyectos de fuente abierta y financiación para startups.

El CEO y fundador de Etherscan, Matthew Tan, llegó a llamar a la "aplicación asesina" de ICOs ethereum, una declaración que se alinea con los más de 10.000 proyectos simbólicos lanzados hasta la fecha, 13 de los cuales han eclipsado, o desaparecido, con $ 100 millones en valor total de mercado, según datos de Etherscan.

Sin embargo, ese camino hacia el capital todavía tiene un estigma. "Muchas ICO, parecen ser una toma de efectivo por parte de personas que no pudieron recaudar dinero de capitalistas de riesgo. En muchos casos, se trata de fichas poco pensadas basadas en productos centralizados", dijo Jack du Rose, cofundador de la startup de ethereum Colony. Agregó algo más.

Es una lectura interesante ya que las ICO suelen promocionarse como un medio para eludir los métodos tradicionales de recaudación de fondos. Pero, los sentimientos de du Rose insinúan una crítica crucial: que muchas ICO simplemente están ejecutándose incorrectamente.

Ahora, cual es el Producto luego de la ICO. La única forma de intensificar la desconfianza de los desarrolladores hacia los emisores de ICO es el hecho de que muchos de los proyectos actuales recaudan dinero, a menudo millones de dólares, antes de que tengan un producto.

Igualmente, los desarrolladores de Ethereum creen en gran medida que, al menos, los individuos o la empresa que está detrás de un ICO deberían tener un prototipo para demostrar que su idea podría funcionar teóricamente en la práctica. Por ejemplo, la plataforma de juegos de casino basada en ethereum FunFair lanzó un ICO durante el verano, pero solo después de lanzar varios prototipos. Es decir que ya existe un producto para demostrar su viabilidad.

También es de destacar, el fundador y CEO de FunFair, Jez San Obe, tuvo fuertes palabras sobre los emisores que lo hacen de manera diferente. Esto fue la que dijo, "Debes tener un producto antes que un ICO, debes saber cómo dirigir una empresa, no debes tener un equipo anónimo y primero debes lanzar un prototipo", y agregó:

"Cuando describes una tecnología que nadie puede entender, puedes engañar a la gente. La gente le confía su dinero, puedes recaudar $ 100 millones de dólares y todavía no sabes cómo construirlo". Es simple suposiciones, hay que tener mucho cuidado.

Por lo tanto, tener un producto antes de lanzar un ICO también es importante para du Rose, cuya compañía busca poner un mercado de trabajo en el blockchain, no solo porque agrega credibilidad a su idea, sino también porque, en su opinión, eso es lo que el entorno regulatorio dicta.

Según du Rose, no vale la pena "arriesgar el dinero de otras personas en algo, cuando hay una probabilidad razonable de que seremos enjuiciados".

Para él, emitir una ficha (token) antes de que el producto sea no solo tonto desde un punto de vista regulatorio, sino también "incompetente y codicioso".

Más sobre

Lo ideal es mantenerlo descentralizado. Y eso se alinea con las ideas de du Rose como "purista" (una descripción que dijo se aplica a muchos desarrolladores sobre este tema), lo que significa que los tokens y los productos para los que se utilizarán deberían tener algún tipo de componente descentralizado.

Las ICO han ganado notoriedad no solo porque permitieron que las personas con ideas novedosas y nuevas empresas recaudaran cantidades sustanciales de dinero, sino también porque la estructura descentralizada les permitió eludir los métodos tradicionales de recaudación de fondos.

Pero cuando una venta de tokens descentralizada financia un producto centralizado, muchos desarrolladores sienten que hay algo apagado o que no está claro el proceso.

En este sentido du Rose dijo lo siguiente. "Para que un token sea interesante debería ser un protocolo totalmente descentralizado, no solo un brillo sobre una empresa centralizada con sus propios modelos de ingresos". Es decir que debe existir todo una idea conceptualizada.

De esta manera, aunque probablemente sea curioso para algunos, el fundador de Giveth, Griff Green, señaló a The DAO como una historia de éxito de ICO. Aunque su código tenía un error que llevó a perder millones de dólares en el robo de los usuarios, al menos fue descentralizado, dijo Green, quien fue el organizador comunitario del proyecto.

Sin embargo, piensa en el DAO de una manera más abstracta, diciendo que, en el futuro, la gente podrá lanzar su propia criptocurrency para presionar contra el poder de los bancos. Que se ha hecho hegemónico y no permite la democratización de la riqueza.

En este sentido, Green dijo lo siguiente. "El poder de crear divisas es insoslayable. Los bancos están hoy en una buena posición. Tienen mucho dinero y mucha energía y poder de aglutinarse. Pueden generar dinero de la nada. En cambio, con ICOs, puedes darle ese poder a cada uno, a cada persona". Es decir que se democratiza el producto del trabajo.

Por lo antes expuesto emerge la curva de aprendizaje. Si bien muchas partes interesadas en la comunidad de cryptocurrency creen que el espacio ICO está plagado de malos actores, otros lo consideran más juiciosamente como parte del proceso de aprendizaje, con personas que intentan descubrir qué son ethereum y otras tecnologías blockchain y no son capaces de hacerlo.

"Lo que he visto no es nada sorprendente", dijo el ingeniero de software de DappHub, Andy Milenius. "Se permite que la primera experiencia de la gente con una idea sea errónea". Dicho esto, espera que la comunidad comience a enfocarse más en los proyectos que usan el modelo ICO.

En este sentido, Melenius dijo lo siguiente, "Lo único que une a la gente en blockchain es el escepticismo del estado Pero, cuando aparecen ICOs, el escepticismo vuela a veces por la ventana". Pareciera que se olvidan los problemas.

Aunque, podría haber una reversión que ya está sucediendo, dijo, apuntando a los totales de octubre, cuando las ICO recaudaron menos que el mes anterior, es la primera vez que sucedió desde que comenzó el auge.

Pero, concluyó Milenius, con lo que parecía un tierno recordatorio de que la experiencia es la mejor maestra: "La gente no va a saber hasta que lo intente".

En resumen, la experiencia de vivir un acontecimiento traumático o no, no es posible enseñarlo, "nadie aprende en cabeza ajena", lo importante es estudiar cada caso, cuando se quiere hacer una inversión en una ICO. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (363 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.