Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

La eterna juventud de los jugadores nigerianos

28/06/2010 12:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Numerosos 'bloggers' de Nigeria dicen que Kanu no tiene 33 años sino 42 y que Martins contaría con 32 primaveras y no 25 como dice

La Vanguardia.es: Esta semana Nigeria ha caído tras pelear hasta el último instante con Corea del Sur por conseguir un puesto en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Y eso pese a lo revolucionado que anda estos días el fútbol nigeriano tras las revelaciones que han hecho numerosos bloggers de los llamados "águilas", y de las que se ha hecho eco la prensa ingles.

Según ellos, jugadores como Kanu o Martins, que se sepa, tienen hasta 9 años más de los que dicen tener. Así, el ex jugador del Arsenal no tiene 33 años como dice su pasaporte, sino 42; y Obafemi, que despuntó como joven promesa en el Inter de Milán, no tendría 25, sino 32, la edad de Thierry Henry.

Nigeria tiene históricamente una potente cantera que les ha permitido vencer en numerosos torneos juveniles, incluidos Juegos Olímpicos. Curiosamente esos jugadores que apuntan a grandes estrellas en el mundo del fútbol, luego son fracasos estrepitosos y muchos se quedan en equipos de aficionados de ligas europeas.

Sorprende, tras estos descubrimientos, que la FIFA no tome cartas en el asunto, cuando la Federación Nigeriana ya fue sancionada con no disputar competiciones internacionales tras los Juegos Olímpicos de 1988. Allí se descubrió que las fechas de nacimiento de tres jugadores no concordaban con las facilitadas para otras competiciones anteriores.

Un caso curioso es el de Femi Opabunmi, la estrella del equipo nigeriano subcampeón del mundo en 2001 en la categoría sub 17, que se convirtió en un auténtico fracaso. Terminó jugando en un equipo aficionado francés.

Argucia o realidad, parece que la edad de los futbolistas nigerianos se mida de otra forma. A los nombres facilitados anteriormente, se unen otros muchos. Jay Jay Okocha, Yakubu, presente en este mundial y estrella del Everton o Taribo West, han sido relacionados con el fraude. De este último, pese a haberse retirado hace un par de años se dice que estaría ya en la cincuentena.

El problema nigeriano puede concluir con una grave sanción si se demuestra como fraude lo que muchas voces han denunciado ya. De ser cierto, flaco favor le harían al fútbol africano en un momento en el que tienen la oportunidad de reivindicarse como potencias futbolísticas. El Mundial debe servir para poner un poco de cordura en las Federaciones de este continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
3345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (22/07/2010)

Nigeria es el pais mas mas corrupto de Africa...o es que no lo sabiamos?y si sus jugadores nunca envejacen fisicamente...pero aun asi les preferimos mas yogurines para el futbol,o no?