Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

6a Etapa Vuelta Ciclista a Colombia 2010

06/08/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cundinamarqués Fabio Duarte se impuso ayer al esprint en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, por delante del español Óscar Sevilla, quien perdió el duelo final en la población de Socorro, Santander, pero mantuvo la camiseta tricolor de líder.

imageTan agresivo como oportuno, el Orgullo Paisa ha mostrado que es el equipo más fuerte de la Vuelta a Colombia. De Sergio Luis Henao se decía hace pocos meses que iba a llegar en un gran nivel para disputar la carrera. Y no desentona.

Es tercero en la clasificación general y guardaespaldas del español Óscar Sevilla. De cinco etapas disputadas ganó dos y se ha mostrado tan fuerte con el líder de su equipo que, hasta ahora, parece infranqueable. Aunque todavía falta mucho en la Vuelta y eso lo saben hasta los que más tiempo han perdido, pero que se mantienen al acecho.

Hace un mes se hablaba de una carrera donde Mauricio Ortega, hasta ese instante el de mejor nivel en el país con triunfos en Valle y El Carmen; Fabio Duarte, subcampeón en Asturias y vencedor del Circuito Montañés, en España; y el venezolano José Rujano, quien corre en Europa y venció en la prueba colombiana de 2009, como los favoritos que mantendrían un duelo espeluznante, en una batalla en La Línea, Manizales y El Líbano.

Lo mejor es que esos altos aún siguen esperando la llegada de los ciclistas, pese al ritmo imponente del Orgullo.

"Ellos han hecho una carrera muy agresiva, han estado respondiendo a todos los ataques, quieren hacer ver a todos los equipos que son dominadores.Pero esto dura quince días", contó a EL MUNDO Luis Fernando Saldarriaga, estratega del equipo Colombia es Pasión. Sólo van cinco etapas y el líder de su equipo, Fabio Duarte, de lamentable actuación en la cuarta fracción, ganó ayer por centímetros la prueba que culminó en Socorro con un tiempo de 3:02:08. image Foto: Cortesía image La etapa, que inició en Bucaramanga y que tuvo un recorrido de 117 kilómetros, no contó con grandes diferencias.

Más sobre

Sevilla, al finalizar segundo, obtuvo una bonificación de ocho segundos y desempató el primer lugar de la prueba.

El joven Dalivier Ospina, revelación de la Vuelta con el Colombia es Pasión, mantuvo el segundo lugar, pese a perder algunos segundos con el español.

"Apostamos con que no hemos perdido (la carrera con Duarte). Tenemos a varios ciclistas peleando y hoy (ayer) estamos muy contentos. Duarte está convencido que se puede recuperar para ganar, aunque nos estamos levantando", aseguró Saldarriaga tras la victoria de su equipo.

Con final en Tunja

"Esta es una etapa que va a hacer una selección con los que aún no han perdido la Vuelta", expresó Saldarriaga. La fracción de hoy, de 165.2 kilómetros entre el Socorro y Tunja, tiene tres premios de montaña y tres metas volantes. El principal problema de los ciclistas será el tema psicológico. Desde el arranque de la sexta etapa tendrán que enfrentarse a la montaña, lo que no es fácil, cuando les quedarán algo más de tres horas por delante.

Los entrenadores coinciden en que el ascenso a la capital boyacense hay que saberla hacer porque es muy larga y difícil, pero seguro que algunos de los que llegaron como 'capos' tendrán que pelear por ubicarse en el grupo élite de la carrera, o resignarse a ser uno más del pelotón. Faltan los principales altos, pero Rujano, hasta ahora equivocado en su estrategia; Mauricio Ortega, a más de un minuto de Sevilla en la general y lejos del protagonismo que se espera de él; y Fabio Duarte, quien revivió ayer con la victoria en Socorro, tendrán la responsabilidad de sacar la dinamita y equilibrar una carrera que ha sido verde y blanca.

image

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.comJuegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6024
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.