Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

2 etapa domingo 20 de agosto 2017 Nîmes / Gruissan. Grand Narbonne. Aude

20/08/2017 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distancia: 203, 4 km Ascensión: 0 Puntos para el maillot de lunares: 0 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13 Salida neutralizada: 12h25 Salida: 12h43 Meta: 17h26 – 17h55

Crédit photo : Unipublic / Photogomez

 

La vuelta en detalle :

Llana. La de Gruissan será una de las pocas llegadas al sprint de esta Vuelta. La etapa se disputará íntegramente en Francia, con los obstáculos que eso conlleva: muchas rotondas e isletas centrales, que obligarán al pelotón a ir enfilado. Cuidado con el viento y los abanicos en los tramos de costa.

Ciudad de salida :

 

Nîmes

154 000 habitantes, salida inédita

 

 

Nîmes respira historia en cada rincón. En el año 31 a.C., Augusto se hizo con el imperio romano tras vencer a Marco Antonio y Cleopatra. El emperador recompensó a sus tropas con la ciudad de Nîmes. La “pequeña Roma” sabe bien lo que significa acoger pruebas ciclistas. Cuna de la “Estrella de Bessèges”, Nîmes es una localización inédita para La Vuelta pero ha recibido 17 veces al Tour de Francia.

Ciudad de llegada :

 

Gruissan. Grand Narbonne Aude

4 750 habitantes, final de etapa inédito

 

Esta pequeña población de la región sureña de Aude es una parada casi obligatoria del Tour de Francia. Una leyenda de esta villa mediterránea cuenta que el pirata Barbaroja eligió sus calles para pasar parte de su vida. Gruissan será la última meta en suelo francés de La Vuelta 2017, el final de una etapa íntegramente disputada en territorio galo.

LA VUELTA 2017

Lampaert toma el rojo el Gruissan

 

 

 

 

 

 

 

Gruissan (Francia), domingo 20 de agosto– El belga Yves Lampaert (Quick Step) ha tomado el liderato de la 72ª Vuelta a España después de imponerse en solitario en la meta de la segunda etapa de la gran vuelta española, disputada sobre 203, 4 nerviosos kilómetros entre Nîmes y Gruissan. La tensión por la amenaza del viento ha provocado una extraña jornada sin fuga, que se ha resuelto en los últimos dos kilómetros por el gran ritmo del equipo belga, que ha sumado su 17ª victoria en La Vuelta, además de un gran doblete por el segundo puesto del italiano Matteo Trentin.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (678 noticias)
Visitas:
3550
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.