Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

ETA quería matar a Garzón con una botella de coñac envenenada

09/06/2009 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El País publica que Jurdan Martitegi Lisaso, último jefe de la organización detenido, estudió camuflarse bajo un falso admirador para hacerle llegar la botella envenenada

El plan para asesinar al magistrado "estrella" de la Audiencia Nacional fue incautado al etarra tras su detención en Perpiñán, el pasado 18 de abril. En el mismo listado, también hay una serie de observaciones en las que se proyectaba un atentado contra el nuevo lehendakari Patxi López durante la sesión de su investidura.

Según ha explicado el periódico EL PAÍS bajo la confidencia de fuentes antiterrotistas, la intención de ETA era enviar a Garzón una botella de coñac acompañada de una copa de cristal de gran calidad cara, "para evitar sospechas". El obsequio se pretendía expedir desde una agencia de mensajería instantánea ubicada siempre fuera del País Vasco y tendía como remitente a un supuesto estudiante de derecho de una Universidad también externa a Euskadi. En una nota adjunta, Martitegi (el admirador ficticio) hubiera mostrado a Garzón su gratitud por las causas abiertas contra Augusto Pinochet, por la corrupción del PP, o por "los macrosumarios que tiene con Euskal Herria", causa de hecho por la que ETA ambicionaba asesinar al juez. De haberse llevado a cabo, la organización terrorista refleja en su proyecto de acción que "sería un gran logro para todos nosotros".

En una nota adjunta, Martitegi (el admirador ficticio) hubiera mostrado a Garzón su gratitud por las causas contra Pinochet, la corrupción del PP, o "los macrosumarios que tiene con Euskal Herria"

El País reseña que Martitegi y Garzón estuvieron frente a frente el 12 de febrero de 1998 cuando el terrorista se personó ante el magistrado porque la Ertzaintza lo ubicaba bajo actos de kale borroka. El magistrado, por aquel entonces, lo dejó en libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
4590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.